La Vacuna COVID-19 es segura para mujeres en edad fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ha habido muchos mitos en torno a la seguridad de la vacuna COVID-19, incluida la cuestión de si causa infertilidad entre las mujeres más jóvenes. Gran parte de la preocupación se debe a la información errónea que se comparte en las redes sociales, lo que, a su vez, está provocando dudas sobre las vacunas en algunos.

Según el Dr. Jamie Plett, obstetra / ginecólogo de OSF HealthCare, los mitos se basan en la preocupación de que el ARN mensajero de la vacuna pueda causar infertilidad al atacar accidentalmente una proteína en la placenta llamada sincitina-1, que tiene una estructura similar a la proteína de pico de coronavirus.

“Al principio, existía la preocupación de que esa proteína pudiera estar causando una respuesta inmune de una mujer que recibió la vacuna para luchar contra esa placenta”, dice el Dr. Plett. “Ahí es donde vino esa preocupación y donde comenzó. Se ha demostrado que ese no es el caso y que no es cierto porque no hemos visto un aumento en las tasas de aborto espontáneo; no hemos visto un aumento de las tasas de infertilidad desde que comenzó COVID o desde que entró en producción la vacuna “.

De hecho, es más importante que las mujeres embarazadas se vacunen.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las mujeres embarazadas tienen 5.4 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con COVID, 1.5 veces más probabilidades de ser ingresadas en la unidad de cuidados intensivos y 1.7 veces más probabilidades de ser colocadas en un ventilador. .

“Aunque no ha habido diferencia en la tasa de mortalidad de las personas que están embarazadas y contraen COVID-19, obviamente pueden tener consecuencias muy graves, por lo que nos gustaría evitarlo si podemos”, dice el Dr. Plett. “En este punto , los beneficios de la vacuna definitivamente superan los riesgos para cualquier mujer embarazada “.

También existe un problema de tiempo cuando se trata de recibir la vacuna para las mujeres que están recibiendo tratamientos de fertilidad.

“La recomendación con los tratamientos de fertilidad y la vacuna en sí es retrasar la vacuna o posiblemente retrasar los tratamientos de fertilidad un mes más, simplemente porque no queremos algunos de los efectos secundarios de la vacuna: algunas personas tienen dolor, tal vez una baja grado de fiebre: confundirse con signos de que algo podría estar sucediendo en el tratamiento de fertilidad que podría causar problemas “, dice el Dr. Plett.” No es que la vacuna cause un problema con los tratamientos de fertilidad, pero tal vez algunos de los efectos secundarios podría enmascarar algunos de los efectos secundarios de los tratamientos de fertilidad “.

Es comprensible que los pacientes tengan preguntas sobre la vacuna, especialmente con tanta información dando vueltas desde muchos puntos de venta diferentes. Al igual que con cualquier problema de salud, el mejor consejo es tener una conversación con su médico lo antes posible.

“Si tienen preguntas, siempre les digo a mis pacientes, ‘por eso estoy aquí’, para responder esas preguntas”, dice el Dr. Plett. “Si tiene una próxima cita con su médico y escucha cosas, escríbalas y tráelos. La mayoría de los médicos están más que felices de ir detrás de esos mitos, de explicarle la ciencia detrás de ellos, de decirle lo que quiere o necesita saber para tomar una decisión informada “.

Actualmente, cualquier persona de 16 años o más es elegible para recibir la vacuna COVID-19 y ahora puede programar automáticamente una vacuna COVID-19 en osfhealthcare.org/vaccine.

Para obtener más información sobre los recursos relacionados con COVID, visite OSF HealthCare.

Redacción ElchicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias