La pandemia no ha acabado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 73 condados de Illinois registran un nivel elevado de casos de Covid-19.

 

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) alertó que los casos de Covid-19 en el estado se incrementaron durante la última semana.

 

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 

73 condados registran un nivel elevado de casos de COVID-19, en comparación con los 65 de la semana anterior. 

 

De esos, 28 condados de Illinois se encuentran en un nivel de contagio comunitario alto y 45 condados en un nivel medio. El IDPH informó de 16,281 nuevos casos confirmados y probables de Covid-19 en Illinois en la semana que terminó el 1 de enero, y de 20 muertes.

 

«A medida que ingresamos al nuevo año, el IDPH continúa monitoreando de cerca los niveles de Covid-19, la gripe y otras enfermedades respiratorias en las comunidades de Illinois», dijo su director, Sameer Vohra. «Después de las vacaciones, una vez más estamos experimentando un aumento en los condados con niveles elevados de comunidad, con 28 actualmente en nivel alto”, agregó. 

 

“Mientras monitoreamos las variantes emergentes, incluida una nueva cepa más transmisible que se propaga en el noreste del país, continúo recomendando a nuestros residentes que tomen medidas para prevenir la propagación de infecciones, proteger a los más vulnerables de enfermedades graves y preservar nuestra capacidad hospitalaria”, sostuvo. 

 

Vohra dijo que no es demasiado tarde para obtener el refuerzo contra el Covid-19 o la vacuna anual contra la gripe. “Y si está enfermo, quédese en casa si puede y comuníquese con su proveedor sobre los tratamientos para Covid-19 y la gripe», manifestó.

 

El IDPH anunció previamente que, a finales de 2022, seguiría el ejemplo de los CDC y pasaría de la notificación diaria de nuevos casos y muertes por Covid-19 a una semanal. 

 

El CDC anunció que en octubre cambiaría de informes diarios a semanales de datos de casos y muertes. Los funcionarios del IDPH creen que los informes semanales brindarán al público una imagen más precisa de las tendencias de Covid-19 en todo el estado al rastrear los casos y las muertes por semana en que surgen, en lugar de la fecha en que se informan, que pueden ser días o semanas.

Actualmente, IDPH informa un total de 3,981,275 casos, incluidas 35,814 muertes, en 102 condados de Illinois desde el comienzo de la pandemia.

 

Los CDC recomienda las siguientes medidas para los residentes en áreas clasificadas como de alto nivel comunitario para la transmisión de Covid-19:

 

  • Use una máscara que le quede bien adentro en público, independientemente del estado de vacunación (incluso en escuelas K-12 y otros entornos comunitarios cerrados)
  • Si está inmunocomprometido o tiene un alto riesgo de enfermedad grave

o Use una máscara o respirador que le brinde mayor protección

o Considere evitar actividades interiores no esenciales en público donde podría estar expuesto

o Hable con su proveedor de atención médica sobre si necesita tomar otras precauciones

o Tenga un plan para pruebas rápidas si es necesario (por ejemplo, tener pruebas en el hogar o acceso a pruebas)

o SI SU PRUEBA ES POSITIVA: Hable con su proveedor de atención médica sobre si es candidato para tratamientos como antivirales orales y anticuerpos monoclonales.

  • Si tiene contacto familiar o social con alguien con alto riesgo de enfermedad grave

o considerar la autoevaluación para detectar la infección antes del contacto

o considere usar una máscara cuando esté adentro con ellos

  • Manténgase al día con las vacunas y refuerzos contra el Covid-19
  • Mantenga una ventilación mejorada en todos los espacios interiores cuando sea posible
  • Siga las recomendaciones de los CDC para el aislamiento y la cuarentena, lo que incluye hacerse la prueba si está expuesto al Covid-19 o tiene síntomas.

 

En los condados de nivel comunitario medio, se recomienda a las personas mayores o inmunocomprometidas (en riesgo de resultados graves) que usen una máscara en lugares públicos cerrados. También deben ponerse al día con las vacunas o recibir su refuerzo bivalente, si son elegibles.

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias