Redacción El Chicago Hispano
Una vez más la Navidad pasea en tren por Chicago, pero en esta ocasión transborda a un autobús público, toma el Metra y visita otras partes de Illinois abordo del Canadian Pacific Railway.
Durante el mes de diciembre, los pasajeros del transporte público de Chicago podrán agregar un poco de alegría de la temporada a su viaje con la vigencia del tren y autobús navideños de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), según un comunicado de prensa.
Desde el 26 de noviembre, el autobús festivo de Allstate CTA reproduce música, exhibe obras de arte y decoraciones a lo largo de un recorrido por 17 rutas de este transporte. Permanecerá circulando hasta el 23 de diciembre.
Cada año, la agencia se asocia con estudiantes locales de una escuela seleccionada para desarrollar obras de arte en el interior del autobús. En esta ocasión alumnos de kínder a octavo grado de la escuela Catalyst Maria Elementary School, ubicada en el 6727 S. California Ave., se encargaron de la exhibición.
En tanto, el tren navideño estará iluminado con luces brillantes y coloridas mientras Santa Claus saluda a los pasajeros, jóvenes y mayores desde una plataforma. Además de transportar el espíritu navideño, continúa con la tradición de entregar canastas de alimentos a organizaciones benéficas locales.
El colorido tren de seis vagones circula por las ocho líneas desde el 29 de noviembre, realizando sus recorridos con paradas específicas para que el público se tome fotos con Santa Claus. La ultima presentación será el lunes 23 de diciembre en la Línea Amarilla.
“El autobús y el tren navideños son más que decoraciones festivas: son una tradición única de Chicago que celebra la buena voluntad de esta ciudad y el trabajo duro de los empleados de la CTA que están comprometidos a hacer que las fiestas de todos sean un poco más alegres”, dijo el presidente de la CTA, Dorval R. Carter, Jr., en el comunicado.
En tanto, los trenes de Metra con temática navideña regresaron a partir del 30 de noviembre, con cuatro fechas de presentación en las seis líneas. Los boletos de $5 dólares, programados previamente, salieron a la venta el 11 de noviembre y se agotaron en minutos.
Un tren adicional de Metra sale por la tarde de la estación University Park y se detiene en la Estación Millennium, que cuenta con una escenografía invernal y actividades navideñas. Los pasajeros pueden continuar el trayecto en ese transporte o quedarse en el centro y usar su boleto para tomar cualquier tren programado de regreso.
Mientras que el famoso tren navideño iluminado de Canadian Pacific Railway, que cuenta con presentaciones musicales gratuitas en vivo, comenzó su gira por Estados Unidos 2024 el viernes 22 de noviembre con una parada en Brownville, Maine.
Según un comunicado, el motivo de sus recorridos es recaudar donaciones para bancos de alimentos en toda América del Norte. En Estados Unidos llegará a estaciones de más de una docena de estados, incluidas cuatro paradas en Illinois, 13 en Wisconsin y 20 en Minnesota en su trayecto por el Medio Oeste.
En Illinois las paradas incluyeron las estaciones de Franklin Park, el 26 de noviembre; Pingree Grove y Byron el 27 de noviembre; así como Gurnee, un suburbio del norte, el 7 de diciembre. Después cumplirá las visitas programadas en Wisconsin y Minnesota hasta el 17 de diciembre.