La National Hispanic Health Foundation (NHHF) y la Fundación Rockefeller canalizan recursos para apoyar a organizaciones locales que fomentan el acceso a las vacunas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También apoyaron la creación de materiales educativos para niños y adultos, promoviendo las vacunas para la Influenza y COVID-19 

El Chicago Hispano

 Las comunidades latinas en los Estados Unidos se han visto impactadas desproporcionadamente por la pandemia debido en parte a un menor acceso a las vacunas, a pesar de ser uno de los grupos étnicos con mayores contagios. 

Esta desigualdad en el impacto y acceso a servicios de salud sigue generando resultados negativos que podrían evitarse. 

Con apoyo de la NHHF y la Rockefeller Foundation, organizaciones locales han llevado a cabo una serie de eventos comunitarios que buscan incrementar la confianza en las vacunas, fomentar su aplicación, y así mejorar la salud de los Hispanos.  

Un ejemplo de este proyecto fue la distribución de miles de libros infantiles en Houston, Oakland y Chicago en el marco de la campaña “Solo Kiko”. Este programa pretende educar a las familias sobre el Covid y las vacunas empezando por los pequeños.  

Algo de lo que se pretende con este proyecto es que el empoderamiento de niños y niñas a través de la educación sobre enfermedades infecciosas y cómo prevenirlas pueda llegar a tener un efecto exponencial, ya que se espera que sean los mismos niños quienes compartan esta información con sus padres y familiares y que así toda la familia pueda tomar las mejores decisiones en temas de salud.  

En espera de la próxima temporada de Influenza y potenciales nuevas variantes de COVID-19, los profesionales de la salud están invitando a vacunarse, especialmente a todos aquéllos que sufren de condiciones preexistentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares o alguna otra condición que implique un sistema inmune deficiente.  

Para aprender más sobre esta iniciativa, darnos su opinión sobre esta campaña y obtener más información visite www.nhmafoundation.org/rockefeller 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias