La mitad de los hogares ha respondido al Censo 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de la mitad de todos los hogares del país, 78.1 millones hasta el viernes 24 de abril, han respondido la encuesta del Censo 2020, que se interrumpió  en su forma presencial debido a la pandemia de coronavirus pero sigue su proceso de manera virtual.

De acuerdo con información del mapa de la tasa de respuesta, donde se muestran los resultados al instante de ciudades y pueblos de todo el país, el 52.8 % de los hogares estadounidenses ya respondieron al conteo nacional, el 45.1%  por internet.

Minnesota sigue siendo el primer estado con el mayor cumplimiento alcanzado, el 63.5%, seguido de Iowa 60.6% y Nebraska 60.2%. Illinois se mantenía en el noveno sitio al registrar 57.6% de respuesta, o bien 3,300,000 hogares, con el condado de McHenry y la ciudad de Trout Valley en primeros lugares. Chicago ha reportado solo  46.3%.

Debido al brote del coronavirus el conteo nacional se ajustó a la guía de las autoridades de salud federales, estatales y locales, bajo dos principios clave: proteger la salud y la seguridad de su personal y del público, y cumplir con el requisito legal de entregar los recuentos del Censo 2020 a tiempo.

La Oficina del Censo envío invitaciones a fines del mes pasado a la población para responder el cuestionario en línea, donde hay 13 idiomas disponibles, por teléfono o correo, con el fin de reducir la necesidad de enviar a los encuestadores a las comunidades. De esta forma la tarea masiva de contar a todos los que viven en los Estados Unidos y cinco territorios se convirtió en un trabajo de auto-conteo.

La información obtenida en el Censo 2020 permitirá planear la distribución de cientos de miles de millones de dólares de presupuesto para hospitales, respuesta de emergencia, escuelas y otros servicios públicos, y se utilizará en decisiones comerciales durante los próximos 10 años. Además, determinará el número de escaños que los estados tendrán en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias