Search
Close this search box.

La inflación cambia las compras de regreso a la escuela

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Un tercio de los compradores de regreso a clases, el 32 %, considera  que la inflación ha cambiado o cambiará la forma en que compran este año, cifra por debajo del 41 % de 2022, cuando la inflación alcanzó su punto máximo, revela una nueva encuesta de Bankrate.

En general, estos compradores parecen estar menos preocupados por el impacto que la compra de artículos de regreso a clases tendrá en sus finanzas este año, en comparación con hace dos años. Uno de cada cinco dice que esta compra ejercerá presión sobre su presupuesto, 18 % frente a 31 % en 2022.

Como resultado de esta confianza financiera, un mayor número de compradores para el ciclo escolar 2024-2025 se están endeudando con el uso de las tarjetas. Solo el 14 % de los encuestados se siente presionado a gastar más, en comparación con el 26 % en 2022.

“A medida que la inflación ha bajado, los estadounidenses estån más cómodos pagando a crédito cosas como las compras de regreso a clases”, expresó en el reporte Ted Rossman, analista sénior de Bankrate, la empresa consultora financiera en línea.

“Sin embargo, es importante no bajar la guardia. Las tasas y los saldos de las tarjetas de crédito se mantienen cerca de máximos históricos y hay un costo acumulativo para todos de los aumentos de precios que hemos visto en los últimos años”, advirtió.

Casi la mitad de los compradores de regreso a clases, el 46 %,  empleará al menos una estrategia de ahorro de dinero; el 28 %, 3 de cada 10, planea buscar más ofertas/cupones, frente al 47 % en 2022. El 22 % tiene dinero reservado/presupuestado; el 21 % comprará marcas más baratas y el 19 % reducirá sus compras de útiles por el costo.

Las tarjetas de débito son el método más popular para financiar sus compras entre el 65 %; seguidas del efectivo, 57 %, y las tarjetas de crédito. 52 %. Como resultado, alrededor de un tercio de los compradores de regreso a clases, en general, se endeudarán, el 31 %, casi cerca del 29 % que lo hizo en 2022.

Esto incluye al 24 % que usa tarjetas de crédito y mantiene saldos a lo largo del tiempo y al 13 % de estadounidenses que usa servicios de compra ahora y paga después. Cerca de la mitad de estadounidenses, el 49 %, realizaron o están realizando compras de regreso a clases.

De ellos, el  67 % son de la Generación Z, de 18 a 27 años; el 64 %,  millennials de 28 a 43 años, y el 45 %, de la Generación X, de 44 a 59 años. Rossman recomienda “usar la tecnología a su favor en sus compras de regreso a clases”, recurriendo a donaciones, descuentos, crédito con recompensas, entre otros.

Edición Digital

Últimas Noticias