La CTA busca contratar operadores de autobuses y trabajadores comerciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La agencia ofrece entrenamiento continuo a los nuevos empleados, un generoso salario inicial y beneficios que incluyen planes médicos y de prescripción médica para la familia. No se requiere licencia de conducir comercial para solicitar
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, sus siglas en inglés) está buscando candidatos para unirse a la segunda agencia de tránsito más grande del país. Hay varias oportunidades disponibles, incluyendo puestos de operador de autobús a tiempo parcial, una variedad de puestos comerciales, y también múltiple puestos de administración profesional.
“Puede que haya muchas oportunidades laborales disponibles en este momento, pero muy pocas ofrecen el nivel de beneficios y oportunidades de crecimiento profesional que están disponibles en la CTA”, dijo Alex Moreno, Vicepresidente de Recursos Humanos. “Además de ofrecer un salario competitivo y beneficios generosos, la CTA también le ofrece la oportunidad de empezar una carrera con una organización de transporte diversa que siempre será una parte clave de Chicago”.
La CTA actualmente tiene una variedad de oportunidades disponibles, desde puestos de nivel de entrada hasta puestos de gerencia en todas las áreas de la agencia, incluidas operaciones, oficios (es decir, maquinistas, electricistas, mecánicos y más), mantenimiento y administración. Actualmente, existe una gran demanda de operadores de autobuses a tiempo parcial y trabajadores comerciales.
Para los solicitantes que buscan comenzar una carrera en tránsito, la CTA ofrece entrenamiento pago, que incluye la obtención de una licencia de conducir comercial (CDL) o un permiso de aprendizaje comercial (CLP) a través del programa de capacitación de operador de autobús a tiempo parcial. Todos los puestos están basados localmente.
Junto con otros trabajadores de primera línea, los empleados de la CTA han sido vitales para mantener a la Ciudad de Chicago moviéndose durante estos tiempos difíciles. La principal prioridad de la CTA ha sido, y siempre será, la salud y seguridad de sus empleados. Durante el año pasado, se implementaron numerosas medidas para proteger mejor a los empleados de la CTA, incluyendo un programa de vacunación exclusivo para empleados de la CTA, distribución de equipo de protección personal (es decir, gafas protectoras, máscaras, desinfectante de manos, guantes, etc.), uso de barreras protectoras para operadores en todos los autobuses, así como varios ajustes en las operaciones diarias y sitios de trabajo para fomentar el distanciamiento social y limitar el número de ocupantes en un espacio o vehículo.
Posiciones de operador de autobús a tiempo parcial (PTBO, sus siglas en ingles):
Aquellos interesados en postularse para el puesto de operador de autobús a tiempo parcial deben tener fuertes habilidades de servicio al cliente y también estar disponibles para trabajar los fines de semana, noches y días festivos. Para presentar la solicitud, los solicitantes deben tener 21 años de edad, poseer una licencia de conducir válida del estado de Illinois con un historial de manejo aceptable y aprobar una prueba de drogas y alcohol según lo ordena la Administración Federal de Transporte.
El salario inicial del operador de autobús a tiempo parcial es de $ 23.44 por hora con un salario máximo de $ 36.06 por hora. Los candidatos a operadores de autobuses que posean una licencia CDL o CLP tendrán una fecha de inicio acelerada.
Basado en el desempeño y la señoría, los operadores de autobuses a tiempo parcial tienen la oportunidad de pasar a puestos de operador de autobuses a tiempo completo, generalmente dentro de 12 a 18 meses, o antes. En los últimos años, cientos de operadores de autobuses a tiempo parcial han pasado al estado de operador a tiempo completo y / u otros puestos en todo la CTA.
Feria de empleo de PTBO:
Una feria de trabajo virtual para aquellos interesados en postularse para el puesto de PTBO se llevará a cabo el 26 de mayo a las 12 p.m. Esta feria brinda la oportunidad de aprender más sobre el puesto y los beneficios disponible, así como  información sobre cómo obtener una licencia de conducir comercial. Aquellos interesados en participar deben registrarse con anticipación visitando: https://bit.ly/2RmxpJB.
Otras oportunidades profesionales con la CTA:
Para obtener una lista completa de todos los puestos disponibles, incluyendo nuestros puestos comerciales, administrativos y de gerencia, visite y presente su solicitud en línea en: www.transitchicago.com/careers.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias