La ciudad regala bicicletas y cascos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

El Chicago Hispano

 

Chicago regalará 5,000 bicicletas, además de equipo de seguridad y mantenimiento, durante los próximos cuatro años, empezando con la entrega este verano de al menos 500 de ellas, así como cascos, candados y luces, entre residentes de 14 años o más.

 

En su primer año de vigencia, el programa Bike Chicago llevará a cabo la recepción de solicitudes en línea del 18 de julio hasta el 4 de agosto del 2022. La entrega de 500 bicicletas a los seleccionados se hará en agosto y septiembre.

 

Los ganadores recibirán una bicicleta que se ajuste a ellos según la altura especificada en su solicitud. Se trata de bicicletas de uso diario de una sola velocidad que, según la ciudad, son duraderas y fáciles de mantener.

 

Los requisitos para participar son: tener al menos 14 años, con la compañía de un padre o tutor;  no contar con una bicicleta; vivir en un hogar con un ingreso igual o inferior al 100 % del ingreso medio del área de Chicago; y enfrentar dificultades de movilidad.

 

Las bicicletas que se entregarán este año son financiadas por un Bono de Recuperación Climática destinado a fomentar el uso de medios de transporte sostenibles. Algunas de ellas se distribuirán a través de un programa de capacitación laboral para estudiantes de escuelas públicas.

 

También se repartirán bicicletas a través de los programas de ciclismo de la ciudad, incluidos los eventos Learn to Ride de Chicago SAFE Ambassadors y Open Boulevards. El resto se entregarán por orden de registro a los residentes que califiquen, según el comunicado de prensa.

 

Al recoger su bicicleta, los beneficiados recibirán la información que necesitan para viajar con confianza por la red de ciclovías de la ciudad y mantener su bicicleta funcionando durante los próximos años, según un comunicado de prensa.

 

La ciudad anunció recientemente los planes para agregar 25 millas de carriles para bicicletas antes del 31 de diciembre, y a finales del 2023 quedarán protegidas con barreras de concreto el total de las ciclovías.

 

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias