Tomado de Negocios Now
La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió el respaldo del 48 % de los votantes frente al 47 % de Donald Trump en los siete estados indecisos (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin) que probablemente decidirán las elecciones de noviembre próximo, de acuerdo con la más reciente encuesta de Bloomberg News/Morning Consult.
Según la investigación, “se trata de un resultado más sólido que el déficit de dos puntos que tenía el presidente Joe Biden antes de abandonar la carrera”. Básicamente, Harris superó a su rival republicano en Arizona y Nevada, y duplicó con creces la ventaja de Biden sobre Trump en Michigan.
“Las cifras sugieren que Harris tiene la oportunidad de volver a formar la coalición de votantes que impulsó al presidente Barack Obama a la Casa Blanca, y un camino más claro hacia la victoria que Biden, quien había luchado por galvanizar a la base demócrata. Poco más de una semana después de que se convirtiera en la presunta nominada, la encuesta ofrece los primeros indicios de que la táctica histórica del partido de sacar de la boleta a un presidente en ejercicio está teniendo el efecto que los demócratas esperaban”, puntualizó Bloomberg.
En vista de estos resultados, la vicepresidenta realizará una gira por esos siete estados clave la próxima semana como parte de su campaña, de acuerdo con un reporte de PHL17. De conjunto con su compañero de fórmula, que se estima sea nombrado la semana que viene, Harris viajará al oeste de Wisconsin, Detroit, Michigan y Raleigh, Carolina del Norte. Asimismo, visitará Savannah, Georgia; Phoenix, Arizona, y Las Vegas, Nevada.