JPMorgan Chase destina $150 millones para promover la equidad racial en Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las inversiones comerciales y filantrópicas beneficiarán a comunidades del sur y el oeste de la ciudad y ascenderán a un total de $800 millones para 2025.

 

Chicago (HINA Wire)- JPMorgan Chase anunció un nuevo compromiso de cinco años y 150 millones de dólares en capital filantrópico y préstamos de bajo costo para comunidades del sur y oeste de Chicago. 

  

Según informó la empresa, la iniciativa forma parte de “un continuo esfuerzo de la empresa para ayudar a promover la equidad racial en Chicago a través de nuevas inversiones comerciales, filantropía y asociaciones intersectoriales”

 

   Llevará las inversiones comerciales y filantrópicas totales de la empresa hacia comunidades negras, latinas y otras comunidades desatendidas en Chicago asciende a $800 millones para 2025.

 

  “Al combinar el conjunto único de negocios, datos, políticas y recursos filantrópicos de la empresa, JPMorgan Chase tiene como objetivo mejorar las oportunidades de propiedad de vivienda, acelerar la creación de riqueza, ayudar a hacer crecer las pequeñas empresas y expandir la salud financiera de los lados sur y oeste de Chicago”, dijo la empresa en un comunicado.

    El anuncio es parte de un compromiso nacional de la empresa de $30 mil millones para promover la equidad racial.

 

   “Las empresas tienen la responsabilidad de ayudar a resolver los desafíos que enfrentan los clientes y las comunidades a las que sirven, y eso incluye abordar las desigualdades raciales y económicas de larga data que afectan a demasiados habitantes de Chicago”, dijo Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co.

    “Todos deben hacer más colectivamente para cerrar la brecha de riqueza racial. Es por eso que estamos reforzando nuestro compromiso de crear un cambio significativo, duradero y equitativo en Chicago, especialmente en los lados oeste y sur “, afirmó.

 

 “Durante la pandemia, el 69 por ciento de los hogares negros y el 63 por ciento de los latinos informaron tener problemas financieros, en comparación con el 33 por ciento de los hogares blancos en Chicago. 

 

 El compromiso de JPMorgan Chase de $150 millones con comunidades del sur y el oeste de  Chicago tiene la intención de apoyar una recuperación inclusiva de la pandemia al:

Trabajos y habilidades: conectar a 5,000 personas con trayectorias profesionales de alta calidad e involucrar a 100 empleadores en estos esfuerzos

 

Desarrollo de vecindarios: preservar o crear 1,000 unidades de vivienda para personas de bajos ingresos para atender a 2,500 personas. 

Pequeñas empresas: ayuda a 9.000 pequeñas empresas a recibir servicios, incluidos al menos 1.000 propietarios de empresas minoritarias a acceder al capital.

 

Salud financiera: ayuda a 10,000 personas a acceder a productos y servicios de alta calidad para mejorar su salud financiera. Por ejemplo, la firma está invirtiendo en Working Credit para expandir su programa de capacitación financiera y creación de crédito al programa Fresh Start de City Colleges of Chicago. Este programa ayuda a más de 700 estudiantes de Chicago a mejorar sus puntajes de crédito y conocimientos de crédito.

 

HinaOnline

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias