CHICAGO – El alcalde Brandon Johnson anunció que dos organizaciones con sede en Chicago, Jane Addams Resource Corporation (JARC) y Revolution Workshop, recibirán un total combinado de casi $7 millones en fondos federales para mejorar la calidad del empleo, ampliar el acceso a buenos trabajos y brindar oportunidades de formación de alta calidad para los trabajadores locales.
Estas subvenciones, otorgadas por el Departamento de Trabajo de EE. UU., apoyarán programas críticos de capacitación laboral destinados a preparar a los habitantes de Chicago para empleos bien remunerados en los sectores de infraestructura y construcción, de rápido crecimiento de la ciudad.
Jane Addams Resource Corporation recibirá $4,8 millones de dólares a través del programa de subvenciones Building Pathways to Infrastructure Jobs. Este financiamiento permitirá a JARC expandir sus iniciativas de capacitación laboral, que se enfocan en brindar capacitación práctica y servicios de apoyo a personas en comunidades desatendidas, ayudándoles a conseguir empleo en las industrias de fabricación y construcción.
Revolution Workshop, una empresa social que ofrece programas integrales de capacitación laboral en carpintería y carpintería, recibirá $2 millones a través del mismo programa de subvenciones. Estos fondos ayudarán a Revolution Workshop a continuar con su misión de brindar programas de preaprendizaje de alta calidad y servicios integrales a personas sub-representadas, incluidas aquellas que han sido impactadas por el sistema de justicia penal, comunidades de bajos ingresos y comunidades de color.
“Chicago está liderando el camino en la creación de vías hacia oportunidades económicas y carreras que sostendrán a las familias y comunidades”, dijo el alcalde Brandon Johnson. “Estas subvenciones permitirán a Jane Addams Resource Corporation y Revolution Workshop ampliar su trabajo vital, empoderando a más habitantes de Chicago para que adquieran las habilidades y la capacitación que necesitan a fin de acceder a empleos bien remunerados en sectores en crecimiento. Juntos, estamos construyendo un Chicago donde todos tengan la oportunidad de triunfar”.
El financiamiento para estas dos organizaciones es parte del esfuerzo más amplio de la Administración Biden-Harris para apoyar programas de capacitación centrados en los trabajadores que incorporen las voces de la industria y los trabajadores. Las subvenciones mejorarán el acceso a empleos de calidad en sectores críticos, como infraestructura y construcción, y ampliarán las oportunidades profesionales para jóvenes y adultos en Chicago.
El Programa de Subvenciones Building Pathways to Infrastructure Jobs otorgó casi $38 millones en todo el país en esta ronda para apoyar 13 asociaciones público-privadas en nueve estados, preparando a los trabajadores para los empleos de infraestructura que la Administración Biden-Harris está creando. JARC y Revolution Workshop se encuentran entre los destinatarios clave, lo que demuestra el papel fundamental que desempeñan las organizaciones de Chicago en este esfuerzo nacional.
Las subvenciones se alinean con los Principios de Buenos Empleos desarrollados por los Departamentos de Trabajo y Comercio de EE. UU., enfatizando la importancia de mejorar la calidad y accesibilidad del empleo en diversas industrias. Este financiamiento respaldará los esfuerzos continuos para construir una infraestructura laboral sólida que prepare a los residentes para carreras sostenibles y de alta calidad.