Inicio Negocios J.C. Penney cerrará 5 tiendas en Illinois

J.C. Penney cerrará 5 tiendas en Illinois

142
Compartir

La cadena de tiendas JC Penney inicia esta semana el cierre de  154 de sus tiendas, cinco de ellas en Illinois. El minorista con sede en Plano, Texas, estima que podría llevar entre 10 y 16 semanas completar los cierres.

De acuerdo con una lista del cierre de tiendas publicada en su sitio web, las cinco ubicaciones en Illinois corresponden al  centro comercial River Oaks en Calumet City; Bourbonnais; Carbondale; Freeport; y Mount Vernon.

Penney solicitó protección por bancarrota el mes pasado, convirtiéndose en el mayor minorista que lo hace desde que la pandemia de coronavirus obligó a cerrar temporalmente las tiendas no esenciales. En tanto, J.Crew y Neiman Marcus recurrieron a la bancarrota días antes que JC Penney.

Las tres compañías estaban cargadas de deudas y tenían problemas para conectarse con los compradores, que cada vez más se saltan el centro comercial y compran en línea, de acuerdo con reportes de prensa.

Como parte de su reorganización por bancarrota, Penney dijo que planeaba cerrar permanentemente casi un tercio de sus 846 tiendas en los próximos dos años. Eso dejaría a la empresa con poco más de 600 ubicaciones funcionando.