Inicio Chicago Invertirán $20 millones en el Oeste y Sur de Chicago

Invertirán $20 millones en el Oeste y Sur de Chicago

1224
Compartir

Densamente poblados por familias de bajos recursos, barrios del Sur y el Oeste de Chicago recibirán una inyección de $20 millones de dólares gracias a una asociación entre el City Hall y Fifth Third Bank.

CHICAGO –  (HINA)- La alcaldesa Lori E. Lightfoot, el gobernador JB Pritzker y World Business Chicago se unieron a Fifth Third Bank para anunciar una inversión de capital de aproximadamente $20 millones de dólares en Zonas de Oportunidad calificadas en Chicago. 

El anuncio de estos nuevos fondos se alinea con la iniciativa INVEST South / West de la ciudad, dedicada a reunir recursos públicos y privados para impulsar el crecimiento transformador en comunidades de inversión prioritarias.

“Agradecemos a Fifth Third and Decennial por asociarse con la ciudad para crear un crecimiento inclusivo y comprometerse a llevar inversiones mensurables y duraderas a las áreas de Chicago con mayor necesidad”, dijo Lightfoot, a lo que agregó: “Esto promoverá nuestro objetivo común de garantizar que los corredores de la comunidad INVEST South / West reciban inversiones estratégicas, mejorando la calidad de vida y el crecimiento económico para beneficiar a todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el presidente regional y CEO de Fifth Third Bank, Mitchell Feiger, dijo que están encantados de asociarse con Decennial para trabajar en Zonas de Oportunidad calificadas en Chicago, en todo Illinois y el Medio Oeste. Actualmente, Chicago cuenta con 135 Zonas de Oportunidad calificadas, ubicadas principalmente en los lados Sur y Oeste de la ciudad.

Feiger añadió que “el objetivo del grupo es desplegar el capital de Fifth Third y acelerar la actividad del mercado para crear viviendas asequibles y de alta calidad. Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de Lightfoot y el gobernador Pritzker, quienes comparten nuestro entusiasmo por aprovechar todo el potencial de las Zonas de Oportunidad para mejorar la calidad de vida y beneficiar a los residentes, independientemente del código postal”.

Todos los fondos de Fifth Third serán priorizados para categorías de inversión clave, que incluyen: vivienda asequible, vivienda laboral y otras prioridades comunitarias para el desarrollo multifamiliar. También estarán dirigidos a ciertos bienes inmuebles no residenciales o de uso mixto, que satisfacen una necesidad particular de la comunidad, así como a proyectos que contribuyen al crecimiento local de empleos y negocios.

Según el gobernador Pritzker, “apoyar el crecimiento económico equitativo es uno de los objetivos centrales de nuestro histórico plan de capital de $45 mil millones. Al invertir $12 millones en reconstruir fondos de Illinois para proyectos de Opportunity Zone, podemos aprovechar este incentivo fiscal federal para estirar aún más el capital mientras creamos empleos y oportunidades en comunidades que han sufrido falta de inversión durante décadas”.

Las Zonas de Oportunidad promueven la inversión y el desarrollo en sectores censales calificados de ingresos bajos a moderados en todo el país. Dichas inversiones serán administradas por Fifth Third Bank y sus socios designados, incluido Decennial Group. Se espera que el primer conjunto de inversiones se anuncie durante la segunda mitad de 2020.

“Decennial Group fue creado para liderar inversiones pioneras en comunidades desatendidas”, dijo Bob Clark, socio gerente de Decennial. Clark resaltó que la idea es generar un impacto total en la experiencia financiera, operativa e industrial de Decennial para crear proyectos que ayuden a convertir vecindarios con poca inversión en comunidades asequibles, vibrantes y prósperas.

World Business Chicago, la asociación público-privada sin fines de lucro de la ciudad y enlace con la comunidad corporativa, desempeñará un papel clave en el aprovechamiento de las Zonas de Oportunidad como una herramienta para garantizar un desarrollo comunitario equitativo.

“Estamos enfocados en avanzar, juntos, como una ciudad de crecimiento inclusivo”, apuntó Andrea Zopp, Presidente y CEO de World Business Chicago. “La inversión de Fifth Third Bank es un paso importante para impulsar el desarrollo económico inclusivo en los vecindarios de Chicago”.

Las inversiones de Opportunity Zone en Chicago cumplirán con los estrictos requisitos establecidos por Fifth Third Bank para garantizar que las inversiones alcancen el crecimiento medible previsto con inversiones restringidas para proyectos.