Search
Close this search box.

Instan a familias con ingresos elegibles a solicitar asistencia para facturas de servicios públicos

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO – El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) anunciaron que todos los hogares con ingresos elegibles ahora pueden solicitar el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) a fin de ayudarlos con la factura de servicios públicos de gas natural, propano y electricidad. Las solicitudes se ampliaron desde el primero de noviembre, y se aceptarán hasta el 15 de agosto de 2025, o hasta que se agoten los fondos.

«Con el descenso de las temperaturas y la temporada invernal a sólo unas semanas de distancia, mi administración está comprometida a mantener a todas las familias abrigadas y seguras», dijo el gobernador JB Pritzker. «Gracias a los $226 millones de nuestro programa Help Illinois Families, estamos brindando apoyo crucial para los servicios públicos a miles de hogares con ingresos elegibles. Recomiendo encarecidamente a todas las familias elegibles que presenten su solicitud y obtengan la asistencia que necesitan para mantenerse abrigados este invierno».

«Toda familia merece un hogar seguro y cálido, independientemente de sus ingresos», dijo la vicegobernadora Juliana Stratton. «LIHEAP es un recurso vital, que alivia la carga de los costos de energía y ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de Illinois más vulnerables. Animo a las familias elegibles a aprovechar la expansión de LIHEAP, especialmente a medida que nos acercamos a los meses de invierno».

El programa de asistencia con las facturas de energía ofrecido a través de Help Illinois Families proporcionará $226 millones a familias elegibles para ayudar con las facturas de gas natural, propano, electricidad y calefacción.

«LIHEAP es fundamental para ayudar a las familias de Illinois a recibir la asistencia que necesitan para garantizar un acceso confiable a los servicios públicos de energía», dijo la directora del DCEO, Kristin Richards. «DCEO se compromete a brindar información y recursos para apoyar a las familias de Illinois con sus necesidades de servicios energéticos».

Todas las familias con ingresos elegibles pueden presentar su solicitud visitando helpillinoisfamilies.com o visitando su agencia local. Las familias también pueden llamar al 1-833-711-0374 para obtener ayuda en 30 idiomas.

LIHEAP ofrece pagos únicos directamente a los proveedores de servicios de energía en nombre de los destinatarios. Si bien el monto del apoyo varía según las necesidades de cada familia, el año pasado, más de 333,000 hogares recibieron LIHEAP, con un promedio de más de $724 por hogar.

A partir de este año, los clientes de LIHEAP de Ameren Illinois, Nicor ​​Gas, North Shore Gas y Peoples Gas también recibirán un descuento mensual en su factura de gas natural a través de las nuevas tarifas de descuento para personas de bajos ingresos. Visite https://www.powerbilldiscount.com/ para obtener más detalles.

Todas las familias que cumplan con los requisitos y proporcionen la documentación adecuada recibirán apoyo hasta que se agoten los fondos. Las familias que ganan hasta dos veces el nivel federal de pobreza son elegibles para recibir apoyo a través de LIHEAP.

Edición Digital

Últimas Noticias