Inicio El Chicago Hispano Instalarán 3,000 camas en el centro de convenciones McCormick Place

Instalarán 3,000 camas en el centro de convenciones McCormick Place

521
Compartir

Frente a una espiral incontrolable de casos de coronavirus in Illinois, las autoridades han decidido habilitar 3,000 camas en McCormic Place, el mayor centro de exposiciones en Estados Unidos.

“Con base en la ciencia, los datos y la guía de expertos en salud, nuestro enfoque para combatir este virus es doble: suprimir la propagación y aumentar la capacidad del hospital para satisfacer la necesidad”, dijo el gobernador JB Pritzker.

La iniciativa, anunciada también por la acaldesa Lori Lightfoot, el Ejército de Estados Unidos y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), busca convertir McCormick en un Centro de Atención Alternativa para atender a pacientes con síntomas leves y que no requieren cuidados intensivos.

“La capacidad adicional en McCormick Place se basará en los esfuerzos realizados por el Estado y la Ciudad para ayudar en la respuesta a los casos relacionados con COVID-19 aliviando la presión sobre el sistema hospitalario al liberar camas para más pacientes con casos graves de COVID-19 en previsión del aumento de los diagnósticos positivos COVID-19 por venir”, dijeron en un comunicado conjunto.

Para las autoridades “un componente crítico para aumentar nuestra capacidad es identificar y construir instalaciones adicionales en todo el estado para apoyar nuestros hospitales y sistemas de salud existentes”, agregó el gobernador.

“Esta construcción se llevará a cabo en fases, y se espera que se ensamblen hasta 500 camas para fines de esta semana”, detalló.

“Dadas las necesidades anticipadas del sistema de salud de Chicago en las próximas semanas, la ciudad se enorgullece de asociarse con el gobernador Pritzker y los funcionarios estatales para establecer instalaciones de aumento de capacidad para aliviar el sistema hospitalario para que pueda centrarse en pacientes de cuidados agudos”, dijo el alcalde Lightfoot.

“Chicago se compromete a proporcionar a nuestros residentes y trabajadores de la salud los recursos que necesitan ante la crisis de COVID-19 que se intensifica rápidamente. La conversión de McCormick Place marca otro paso adelante en nuestro plan para proporcionar sitios seguros para que los habitantes de Chicago puedan recuperarse. Estamos todos juntos en esto”, agregó.

Para acelerar la construcción, el gobernador Pritzker también activó a 30 aviadores de la Guardia Nacional de Illinois para ayudar con el trabajo general asociado con el proyecto. La construcción de la instalación contará con el apoyo de $ 15 millones en fondos federales de FEMA para apoyar el plan de construcción del Cuerpo del Ejército.

“El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. tiene el honor de ser parte de esta respuesta de FEMA, Estado, Condado y Ciudad al COVID-19 y apoyar los esfuerzos y la respuesta del Ejército de EE. UU. Durante esta crisis”, dijo el coronel Aaron Reisinger, comandante y distrito ingeniero para el Distrito de Chicago del Cuerpo.

.0..