Con el inicio del nuevo año fiscal, el 1 de julio, se suspendieron los subsidios de atención médica para inmigrantes indocumentados de 42 a 64 años, lo que significa que ya no habrá más inscripciones pero los actuales participantes seguirán recibiendo cobertura médica.
Los cambios también incluyen que los beneficiarios de este programa ahora estarán sujetos a copagos de $250 dólares por hospitalizaciones y $100 por visitas a la sala de emergencias. Habrá un cargo de coaseguro del 10% por servicios ambulatorios en hospitales o centros de cirugía ambulatoria.
El propósito de estos cambios en el programa es controlar los costos y mantenerlo en línea con el presupuesto estatal que entró en vigor, de $550 millones de dólares, según expresó el gobernador J.B. Pritzker, cuando hizo el anuncio una semana antes del inicio del año fiscal.
Destacó que el programa beneficia a 63,000 personas en el estado de Illinois y continuará haciéndolo, cubriendo recetas médicas y visitas al médico. “Aún hay espacio para algunos adultos mayores más dentro del programa y dentro del presupuesto”, concluyó.