Search
Close this search box.

Inicia temporada navideña en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con diferentes eventos como el encendido del pino de Navidad, la apertura de pistas de hielo, el tren de CTA de Santa Claus, entre otros, dio inicio la temporada navideña a Chicago.

El frío no fue excusa para que miles de espectadores se reunieran, el viernes 24 de noviembre, en Millenium Park, para disfrutar del tradicional encendido de pino mientras estallaban los fuegos artificiales cerca del Centro Cultural de Chicago.

De acuerdo con información de la ciudad, este año, el árbol es un abeto azul de 45 pies de altura donado por la familia De La Cruz, del suburbio de Darién, integrada por Zenaida, Efrén, y la niña Abby, quienes ganaron un concurso realizado en otoño para elegir el pino. Ellos junto con el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, participaron en el encendido del pino navideño.

Los De la Cruz, originarios de Filipinas, decidieron regalar el árbol a la ciudad como muestra de agradecimiento por la hospitalidad que sus familiares y ellos han disfrutado desde que llegaron a Chicago, en la década de 1970.

El árbol de Navidad, el número 110 del municipio, cuenta con más de 60,000 luces LED, que brillarán durante todas las noches de la temporada decembrina.

Ese mismo viernes por la tarde, inició su trayecto el Holiday Train, que tradicionalmente la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por su siglas en inglés) adorna y moviliza para que los ciudadnos lo disfruten.

El tren, que desde 2001 inició a operar, comenzó su recorrido desde la estación Midway, de la línea naranja, cerca de las 3:00 pm. Desde el viernes 24 de noviembre hasta el 21 de diciembre, el transporte de Santa Claus recorrerá todas las líneas.

Por primera vez desde la pandemia por COVID-19 , según información de la ciudad, Santa Claus viajará en un vagón abierto y disponible para sesiones de fotos con los pasajeros.

Por otro lado, también se abrieron las seis pistas de hielo que hay en la ciudad, ubicadas en los parques: Millennium, McKinley, Midway Plaisance; Mt. Greenwood;  Warren y  Wentworth, las cuales estarán abiertas hasta el 3 de marzo.

La entrada a las pistas de hielo es gratuita, pero se requieren boletos de entrada, los cuales se pueden adquirir en línea. Los usuarios pueden acudir con sus propios patines o alquilar un par en cada sitio.

Edificios, comercios y vecindarios de Chicago ya muestran adornos y luces de temporada, algunos son significativos como las coronas navideñas gigantes colocadas en los leones icónicos del museo de arte y luces a lo largo de la gran escalera, que estará abierto de forma gratuita del 27 de noviembre al 22 de diciembre.

 

Edición Digital

Últimas Noticias