Inicia segunda ronda de reembolso por compra de autos eléctricos

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Programa de Reembolso de Vehículos Eléctricos (EV), iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (Illinois EPA), abrió el miércoles 1 de noviembre la segunda ronda de financiación para residentes de Illinois.

Esta ronda, que concluirá el miércoles 31 de enero de 2024, tendrá subvenciones de $4,000 dólares por la compra de un vehículo de pasajeros eléctrico y de $1,500 dólares por una motocicleta eléctrica. 

La Asamblea General asignó hasta $12 millones a la EPA de Illinois para el programa de reembolso a la compra de vehículos eléctricos. Tendrán prioridad las solicitudes de compradores de bajos ingresos, es decir, que no exceda el 80% del ingreso medio estatal.

 Los solicitantes elegibles a reembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de fondos, los cuales se anticipan, se agotarán antes del cierre del periodo de recepción de solicitudes, debido al gran interés registrado en la primera etapa del programa.

El director de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (EPA), John J. Kim, mencionó que se ofrecerán cerca de 3,000 reembolsos adicionales a compradores recientes de autos eléctricos, debido a que “el mayor interés y adopción de vehículos eléctricos en Illinois ha tenido una respuesta abrumadora a este programa de reembolso”, dijo. 

Este programa se creó en virtud de la Ley de Clima y Empleos Equitativos (CEJA) aprobada por la Asamblea General y firmada por el Gobernador Pritzker, en el otoño de 2021.

Los requisitos de elegibilidad para un reembolso de vehículos eléctricos en Illinois incluyen envío de solicitud de reembolso en tiempo y forma, dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra del vehículo, que deberá realizarse con un concesionario autorizado; ser residente de Illinois; no haber sido objeto de un reembolso EV previo bajo este programa, entre otros.

El monto del reembolso no puede exceder el precio de compra del vehículo; el comprador debe conservarlo en propiedad un mínimo de 12 meses consecutivos después de su adquisición; presentar copias de la factura de compra, comprobante de pago, registro del vehículo y registros W-9 o W-8, del IRS.

“Los habitantes de Illinois ahora tienen la oportunidad de ayudarnos a combatir la crisis climática y alcanzar nuestra ambiciosa meta de poner un millón de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030”, dijo el gobernador J.B. Pritzker.

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias