Inicio Illinois Inicia presentación de impuestos en febrero 12 

Inicia presentación de impuestos en febrero 12 

510
Compartir

La temporada de presentación de declaraciones individuales de impuestos de Illinois comienza el viernes 12 de febrero, y la forma más rápida de recibir un reembolso es archivarlo electrónicamente, solicitando un depósito directo, anticipó el Departamento de Ingresos (IDOR).

“Si un contribuyente presenta electrónicamente una declaración sin errores, debe recibir un reembolso por depósito directo en cuatro a seis semanas, si corresponde”, indicó en un comunicado el departamento.

El año pasado, IDOR experimentó un aumento del 2.7% en el número de declarantes electrónicos. De las 6,443,623 declaraciones de impuestos sobre la renta de  personas físicas, el 87% se presentaron electrónicamente y el 63% recibió reembolsos.

Debido a las limitaciones de movilidad por la pandemia de Covid-19, el director del IDOR David Harris animó a los contribuyentes a crear una cuenta MyTax Illinois, con la que  podrán responder a cualquier consulta de presentación del departamento de forma electrónica.

En el comunicado precisó que MyTax permitirá un procesamiento y emisión más rápidos de los reembolsos adeudados. “Presentar las declaraciones de impuestos electrónicamente y solicitar el depósito directo sigue siendo la forma más inmediata para que los contribuyentes reciban un reembolso”, dijo.

La presentación gratuita del formulario IL-1040 está disponible a través de MyTax Illinois. Las personas pueden utilizar la cuenta online para realizar pagos, responder a las consultas del departamento y verificar el estado de sus reembolsos del impuesto sobre la renta de las personas físicas de Illinois mediante la opción ¿Dónde está mi reembolso? del enlace.

Los contribuyentes también pueden buscar IL-PIN, montos de los pagos de impuestos estimados realizados y (cuando sea necesario) montos informados en el Formulario 1099-G con MyTax Illinois. La fecha límite para la presentación de impuestos de 2020 es el jueves 15 de abril.

IDOR también recordó reclamar en su declaración fiscal el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) tanto federal como estatal, herramientas poderosas que recompensan a los contribuyentes de ingresos bajos y moderados por su trabajo,  reembolsable en sus impuestos. Dinero que se se puede utilizar para comestibles, alquiler, servicios públicos y otras facturas.

El EITC puede significar un reembolso de hasta $ 6,660 cuando un contribuyente presenta una declaración con hijos calificados. Los trabajadores sin un hijo calificado podrían ser elegibles para un crédito menor de hasta $ 538. Según el Servicio de Impuestos Internos, el monto promedio acreditado para 2020 fue de $ 2,461.