Inicio Illinois Inicia pago de $ 300 adicionales por desempleo en Illinois

Inicia pago de $ 300 adicionales por desempleo en Illinois

326
Compartir

En Illinois inició el pago de $300 adicionales en asistencia federal semanal por desempleo, que tendrá una duración de 11 semanas y finalizará el 13 de marzo, anunció el Departamento de Seguridad Laboral.

El apoyo forma parte de la reciente legislación que definió una segunda ayuda por la pandemia de coronavirus de $900 mil millones, y los primeros pagos emitidos corresponden a la semana del 28 de diciembre al 2 de enero, precisó el IDES.

Esta ayuda llegó justo a tiempo para casi 450,000 habitantes de Illinois que perderían beneficios al expirar el 26 de diciembre varios programas federales de desempleo vinculados al paquete de apoyo aprobado en la primavera.

Aún cuando el programa estatal de desempleo seguiría   funcionando, existía la preocupación de que los desempleados perdieran los beneficios adicionales por semana, debido a que el presidente Trump retrasó la firma del nuevo paquete de ayuda hasta el día después de que expiraran los programas federales.

Una vez aprobada la ley, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos aseguró que la gente recibiría su pago a finales de diciembre sin necesidad de presentar una solicitud. No obstante, los beneficiarios de este programa federal y de beneficios extendidos deberán continuar certificándose normalmente.

“Cualquiera que reciba al menos $1 en beneficios de desempleo, incluidos los trabajadores por cuenta propia, durante la semana que termina el 26 de diciembre y antes del 14 de marzo es elegible para la asistencia federal por desempleo de $ 300 semanales”, indicó la agencia.

Eso incluye a los beneficiarios del programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico, que ayuda a trabajadores autónomos, y el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémico, que proporciona semanas adicionales de beneficios para quienes hayan agotado sus 26 semanas.