Inicio Salud Inicia distribución de vacunas por cadenas de farmacias

Inicia distribución de vacunas por cadenas de farmacias

828
Compartir
A partir de este viernes 12 inició el programa federal de entrega de vacunas Covid-19 a través de farmacias y tiendas de Estados Unidos, con un millón de dosis distribuidas en 6 mil 500 locales  minoristas, informó el Departamento de Salud Publica del país.
Aún cuando algunos estados como Illinois ya estaban facilitando  las vacunas a los residentes en asociación con algunas  farmacias, el programa del gobierno federal fortalece estos canales de distribución con 21 cadenas y redes que representan a más de 40,000 farmacias y tiendas de comestibles.
En sus locales comerciales ubicados en todo el país, las firmas participantes comenzaron a administrar vacunas a personas elegibles, según las pautas locales. Walgreens tendrá dosis disponibles en 22 estados y Puerto Rico; Rite Aid en 5 estados y las ciudades de Filadelfia y Nueva York; CVS en 18 estados, Walmart en 22; Kroger en 7, y en 5 Jewel-Osco.
Las farmacias que participan en este programa son accesibles para todas las comunidades, los estadounidenses en su mayoría viven a menos de 8 kms de una de ellas, y tienen la capacidad de atender la demanda de 100 millones de dosis de vacunas en un mes cuando ese nivel de suministro esté disponible, indicó la agencia federal.
El programa estima que 40,000 farmacias, incluidas las tradicionales como CVS y Walgreens, supermercados como Kroger y grandes minoristas como Walmart y Costco, pueden administrar 3,3 millones de vacunas por día, sin incluir las farmacias independientes, que también administrarán la vacuna y son parte de la asociación federal.
Contando con el suministro, las farmacias de todo el país podrían vacunar a 7 personas por hora y 100 millones al mes, según la Asociación Nacional de Farmacias en Cadena. Mientras que las casi 17,000 farmacias independientes podrían administrar 1,28 millones de dosis por día, dijo la Asociación Nacional de Farmacéuticos Comunitarios.
El gobierno del presidente Biden aseguró la compra de 600 millones de dosis, suficientes para 300 millones de personas, casi el total de su población. Se han distribuido 68.2 millones de dosis a los estados y territorios, de las cuales 46.3 millones ya fueron administradas, y 11.1 millones ya tienen las dos dosis.
En Illinois, las farmacias asociadas ya han estado administrando dosis de vacunas durante semanas obtenidas a través de los departamentos de salud estatales y locales. Jewel-Osco está vacunando en 143 de sus tiendas, Mariano’s en 31 tiendas y Walmart en ocho, según el departamento de salud del estado.
Costco aún no está vacunando en sus locales de Illinois; Walgreens lo hará en 520 tiendas, incluidas 339 que recibirán dosis a través del gobierno federal, CVS empezará en cuatro de sus establecimientos; Hy-Vee en 16; Kroger en 24, y 8 Meijer. Las vacunas son con cita previa en línea o por teléfono. NN