Inicio Chicago Informe: Illinois tiene el segundo impuesto a la propiedad más alto de...

Informe: Illinois tiene el segundo impuesto a la propiedad más alto de la nación

545
Compartir

Un nuevo informe vuelva a encontrar que los impuestos a la propiedad de Illinois fueron los segundos más altos en la nación, pero el debate sobre cómo abordar el problema continúa, incluso entre los miembros de la Fuerza de Tarea de Alivio de Impuestos a la Propiedad de Illinois .

Detrás de Nueva Jersey, Illinois tenía el segundo impuesto a la propiedad más alto en los Estados Unidos.

Según el último informe de WalletHub. el sitio web de financiación al consumo encontró que los impuestos promedio a la propiedad de una vivienda de $205,000 en Illinois fueron de $4,700. La misma casa de $205,000 en Kentucky o Indiana vendría con una factura de impuestos de propiedad de $1,760.

El representante estatal Fred Crespo, D-Hoffman Estates, acordó que el estado necesita aumentar los fondos para las escuelas locales. Pero, ¿puede el estado esperar a que los votantes decidan sobre el impuesto progresivo a la renta propuesto en las urnas en noviembre?

“No creo que tengamos una opción”, dijo Crespo. “Creo que eso es lo único que tenemos sobre la mesa en este momento”.

La senadora estatal Jil Tracy, republicana de Quincy, dijo que el estado necesita proporcionar más fondos a los distritos escolares públicos, pero rechazó el aumento de impuestos a través de un impuesto progresivo sobre la renta propuesto.

“Son los aumentos de impuestos y el impuesto a la propiedad los que están alejando a las personas del estado”, dijo Tracy. “Y cuanta más gente perdemos, menos base impositiva tenemos, de modo que para mí está lleno de problemas”.

Illinois ha liderado la nación en migración de salida durante la última década.

La propuesta progresiva del impuesto sobre la renta del gobernador J.B. Pritzker aumentaría los ingresos fiscales en más de $ 3 mil millones al año para dar más dólares de impuestos estatales a los distritos escolares locales. 

El gobernador propuso mantener $150 millones en su último plan presupuestario en reserva para las escuelas locales si los votantes no aprueban la medida en noviembre.

Tanto Tracy como Crespo están en el Grupo de trabajo de alivio de impuestos sobre la propiedad de Illinois de 88 miembros que se suponía que debía producir recomendaciones para reducir los impuestos sobre la propiedad para fines de 2019, pero no lo hizo.

Crespo dijo que el informe final que debía presentarse el 31 de diciembre aún se está elaborando y que es un tema complicado. Dijo que una recomendación era limitar los impuestos a la propiedad para ciertos distritos que tienen más del 50 por ciento del efectivo de su presupuesto anual disponible.