Los pagos están destinados a reconocer las dificultades que enfrentaron los proveedores durante la pandemia de Covid-19 y alentar la retención del personal.
Illinois invertirá más fondos en la a la primera infancia, dirigidos al pago a proveedores de servicios de intervención temprana en el apoyo a bebés y niños pequeños que registran retrasos en el desarrollo o discapacidad.
El gobernador J.B. Pritzker informó que los pagos que recibirán los proveedores complementan las inversiones dirigidas al Programa Smart Start de Illinois, que aumentó su financiación en $40 millones de dólares para las acciones de intervención temprana y sus trabajadores.
Entre agosto y octubre de 2023 se proporcionarán pagos por única vez, de hasta $1,300 dólares, a los proveedores de servicios de intervención temprana y coordinadores de los mismos.
El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) será responsable de la disposición de recursos, externó.
Smart Start es un programa estatal que brinda a todos los niños acceso a la educación preescolar, aumenta los fondos para los proveedores de cuidado infantil, invierte en una nueva y ampliada primera infancia y llega a las familias más vulnerables con apoyo temprano, explicó en un comunicado de prensa.
Los pagos están desti-nados a reconocer las dificultades que enfrentaron los proveedores durantela pandemia de Covid-19 y alentar la retención del personal. Ofrece en un incentivo financiero a quienes se han dedicado a brindar servicios de calidad a los niños del estado, sin necesidad de inscribirse.
Los pagos de incenti-vos, junto con el aumento de tarifas del 10 % este año, son el principio para lograr un justo reconocimiento a la experiencia y dedicación que los profesionales de intervención temprana brindan a las familias de Illinois todos los días, destaca el comunicado.
El gobernador Pritzker calificó el anuncio como un enfoque pro activo dentro del plan Smart Start, para garantizar el bienestar de los residentes más jóvenes con el lanzamiento de estos pagos
de incentivos de intervención temprana, “lo que continúa posicionando a Illinois como el mejor estado para criar niños”.