Entrega María Teresa Jiménez la segunda oficina de este tipo en Estados Unidos. Apoya a lograr la doble nacionalidad, asesora en temas migratorios y promueve la cultura y tradiciones de Aguascalientes.
Los aguascalentenses, mejor conocidos como hidrocálidos, que trabajan en la Unión Americana cuentan ya con una segunda Oficina de Atención en aquel país, al inaugurar la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, la Oficina de Atención al Migrante en la ciudad de Chicago, Illinois. Es importante decir que funciona ya otra oficina similar en la ciudad de Los Ángeles, California.
Entre las funciones de estas oficinas está el tramitar la doble nacionalidad para los migrantes y sus familias, inscripciones al Registro Civil, dar orientación y asesoría legal en temas migratorios y promover eventos culturales y artísticos que se relacionen con las tradiciones de Aguascalientes, como es el caso del Ferial de la Feria Nacional de San Marcos.
Donativo de 5,000 dólares
La oficina inaugurada por la gobernadora de Aguascalientes se ubica en el 34789 de Archer Ave, en Chicago Illinois, 60608, con teléfono 630 456 5975.
Informó también el gobierno estatal que la titular del Instituto Aguascalentense de las personas Migrantes (IAPEMI), Natzielli Teresita Rodríguez Calzada, hizo entrega de un donativo de 5 mil dólares, enviado por la gobernadora Tere Jiménez, para el Club Rayito de Esperanza que funciona en Oklahoma y que está formado por migrantes originarios de Calvillo. Mediante esta aportación se incrementa el fondo para la atención de enfermos renales en ese municipio de Aguascalientes.