Illinois vuelve a la nueva normalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

J.B. Pritzker anuncia que se suspenden casi todas las restricciones sanitarias en los negocios.

 

El Chicago Hispano

 

Después de 15 meses de confinamiento y actividad limitada, el estado de Illinois, incluyendo la ciudad de Chicago, pasó este 11 de junio a la Fase 5 del plan Restore Illinois que se estableció y siguió durante la pandemia de coronavirus, lo que significa abrir a una nueva normalidad.

 

El gobernador J.B. Pritzker anunció que se suspenden casi todas las restricciones sanitarias en negocios y actividades del estado al entrar a la fase final de su plan, debido a que los niveles de contagios, hospitalizaciones y muertes se redujeron considerablemente en las últimas semanas. 

 

En esta fase se suspenden los límites de capacidad restantes en todos los negocios, los requisitos de distanciamiento social y los mandatos de exámenes de salud, mientras que se aplica una mayor dispensa al uso de mascarilla. Las reglas se eliminan por primera vez desde marzo de 2020 cuando inició la orden de quedarse en casa.

 

Por su parte, Chicago, que mantuvo el seguimiento de su plan y sus tiempos de aplicación de manera independiente, se unió al resto del estado en la apertura, adelantando la fecha prevista por la alcaldesa Lori Lightfoot del 4 de julio próximo. 

 

Sin embargo, la nueva normalidad no elimina completamente las precauciones sanitarias seguidas en la pandemia, como el uso de la protección facial. Todas las personas seguirán necesitando usar máscaras en ciertos lugares, como escuelas, centros de atención médica y transporte público.

 

Las personas completamente inmunizadas pueden reanudar sus actividades sin usar máscara en la mayoría de los entornos,  excepto en lugares como escuelas, hogares de ancianos, o donde así se requiera. Mientras que las no vacunadas aún deben usar máscaras en los sitios públicos.

 

En los negocios, el distanciamiento social y uso de máscaras se dispensa al aire libre, y en interiores la protección facial se mantiene para las personas no vacunadas. Las empresas y los lugares de trabajo aún pueden requerir máscaras en sus instalaciones si así lo desean. 

 

En la nueva normalidad todas las empresas pueden reabrir sin restricciones de capacidad, así como los eventos grandes, como festivales y convenciones. También se pueden reanudar grandes reuniones, incluidas bodas, servicios religiosos y fiestas con multitudes.

 

No obstante, Lightfoot advirtió que aún cuando se eliminen los límites de capacidad, sigue siendo prudente el uso de máscaras y el distanciamiento social. Dijo que las personas que se vacunan son la mejor apuesta para terminar con la pandemia, reabrir negocios y hacer que el mundo vuelva a la total normalidad.

 

Sin embargo, la caída drástica en la demanda de vacunas persiste, por lo que tanto el estado como la ciudad buscan acercar la inmunización a los habitantes, a través de grupos comunitarios que organizan eventos de vacunación, y sitios establecidos en lugares de trabajo, playas, parques, entre otros.

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias