DOWNERS GROVE, IL – Illinois Tollway está lanzando la temporada de viajes de verano al presentar una nueva función de mapeo en la aplicación oficial de Illinois Tollway, a tiempo para el fin de semana festivo de Memorial Day y así ayudar a los conductores a planificar sus viajes y determinar cuánto pagarán en peajes antes de entrar en carretera.
Se espera que más de 7,9 millones de vehículos realicen un viaje en el sistema de peaje este fin de semana, entre el viernes 24 y el martes 28 de mayo, un aumento del 2,5 % con respecto al fin de semana festivo del año pasado. Se estima, además, que el día de mayor actividad turística sea el 24 de mayo, cuando se prevé que alrededor de 1,9 millones de vehículos utilicen el sistema de peaje. En un día normal, alrededor de 1,6 millones de vehículos circulan por la autopista de peaje.
“Siempre estamos trabajando para facilitar los viajes a nuestros clientes y la nueva función de planificación de viajes lo logra al permitir a los conductores trazar las mejores rutas a sus destinos durante el fin de semana de Memorial Day y durante todo el año, lo que incluye determinar dónde y cuánto viajarán en peajes en Illinois Tollway y en otros estados con E-ZPass”, dijo la directora ejecutiva de Illinois Tollway, Cassaundra Rouse.
«Independientemente de adónde planean viajar los conductores este fin de semana festivo, les recordamos que comiencen la temporada de viajes de verano de manera segura guardando sus teléfonos, manteniendo su atención en la carretera y reduciendo la velocidad cuando ingresen a las zonas de trabajo».
La nueva función de planificación agregada a la aplicación oficial de peaje de Illinois ayudará a los conductores que viajan con este sistema, mostrándoles todos los puestos de peaje, las tarifas y las opciones de pago en el camino a sus destinos. Con el planificador de viajes, los conductores pueden trazar las mejores rutas y planificar los peajes antes de salir de casa.
La función de planificación de viajes está disponible para todos los usuarios de la aplicación a partir del viernes 24 de mayo. La aplicación oficial de Illinois Tollway permite a los conductores administrar de forma segura las cuentas I-PASS o el servicio Pay By Plate directamente desde su teléfono inteligente.
Los conductores de Illinois Tollway siguen teniendo la opción de pagar peajes con I-PASS, E-ZPass o pagar en línea con el servicio Pay By Plate de Tollway. Y para aquellos que necesitan asistencia, Tollway ha mejorado su programa I-PASS Assist. Además, I-PASS se puede utilizar para pagar peajes en 19 estados y en más de 35 agencias de peaje que aceptan E-ZPass.
Zonas de trabajo en días festivos
Para acomodar los viajes de vacaciones en Illinois Tollway, la actividad de construcción se restringirá para brindar un mejor servicio a los clientes de Tollway. La mayoría de los cierres temporales de carriles de mantenimiento y construcción se suspenderán desde el mediodía del viernes 24 de mayo hasta las 9 a. m. del martes 28 de mayo. Es posible que algunos trabajos continúen detrás de barreras para mantener el trabajo según lo programado. Todo el trabajo depende del clima.
Las áreas donde las zonas de trabajo en curso pueden afectar el tráfico incluyen:
- Autopista de peaje de los tres estados (I-94/I-294/I-80)
- Entre la I-55 y Roosevelt Road, el tráfico se desvía en ambas direcciones. Esté atento a las señales que indican cambios en los patrones de tráfico.
- Entre St. Charles Road y Butterfield Road, el tráfico en dirección sur cambia a una configuración dividida con dos carriles izquierdos que continúan en la línea principal I-294 y dos carriles derechos en carriles auxiliares que brindan acceso a las rampas de salida para la I-290 en dirección este y para la I-88 en dirección oeste antes de la reconexión con la línea principal I-294 en dirección sur.
- Se han implementado cierres y desvíos en las rampas que conectan la I-290 en dirección oeste con la I-294 en dirección norte, y Roosevelt Road en dirección oeste con la I-294 en dirección sur.
- Entre 159th Street y la I-80, el tráfico se desplaza en ambas direcciones con una configuración en el lado sur. El tráfico en dirección sur que sale a la I-80 debe estar en el carril del extremo derecho antes de la división.