Inicio El Chicago Hispano Illinois registra significativa baja en muertes por Covid-19

Illinois registra significativa baja en muertes por Covid-19

236
Compartir

Chicago, (HINA)- En un dato alentador, funcionarios de Illinois reportaron el domingo 51 muertes adicionales por coronavirus, la cifra más baja de decesos en 24 horas en casi dos semanas.

Entretanto las autoridades informaron de 1,734 nuevos casos de coronavirus. Esas últimas cifras llevaron el total estatal de casos conocidos a 94,191 con un saldo de  4,177 muertes.

Las cifras de hospitalización se han mantenido en gran medida constantes en el estado, con 1,144 pacientes con COVID-19 que usaron camas en la UCI hasta el domingo. 

De los 5,469 ventiladores con personal del estado, 735 están siendo utilizados actualmente por pacientes con coronavirus.

Asimismo,  el gobierno estatal continua con su plan de empezar a abrir la economía en dos semanas de  manera gradual

 Según múltiples informes, la administración del gobernador de Illinois J.B. Pritzker presentó el viernes una regla de emergencia que podría permitir que las empresas que abran desafiando la orden de quedarse en casa del estado sean acusadas de un delito menor de Clase A.

La regla, que fue publicada por varios medios publicada The Center Square, codificaría la apertura de un negocio en violación de la orden de quedarse en casa como una violación de las regulaciones del Departamento de Salud Pública de Illinois.

 Un delito menor de Clase A puede ser castigado con una multa de $75 a 

$ 2,500, de acuerdo con la ley estatal de Illinois. Una de las abogadas de Pritzker calificó la regla como muy leve y lo comparó con el equivalente a una multa de tráfico. “Nadie será arrestado o esposado, pero tendrán que ir a corte”, dijo.

De acuerdo con Wordometer, Estados Unidos