Illinois es el séptimo de los diez peores estados para la jubilación, de acuerdo con la clasificación del sitio financiero online WalletHub, que ubicó a la Tierra de Lincoln en el lugar 44 de una clasificación general que encabezan como mejores sitios Virginia, Florida y Colorado.
El estudio midió asequibilidad, calidad de vida y atención médica en los 50 estados. Después de cada una de las valoraciones Illinois terminó entre los últimos 10 sitios debido a la composición de su economía.
De acuerdo al análisis, cuesta más jubilarse en Illinois que en la mayor parte del país, aún cuando en el estado no son gravables los ingresos de jubilación. La política fiscal general fue el factor principal en la baja clasificación.
Es decir, los impuestos estatales significan la mayor desventaja del estado para los jubilados. Las exenciones fiscales especiales dirigidas a las personas mayores y la política fiscal para los ingresos de jubilación no existen en Illinois.
En asequibilidad, Illinois se ubicó en el sitio 42 debido a los altos impuestos sobre las ventas, sobre la propiedad y sobre la herencia, como principales razones para obtener uno de los sitios de los peores estados para vivir el retiro.
En contraste, Alabama, Tennessee, West Virginia, Carolina del Sur y Wyoming se colocaron a la cabeza de la lista por mayor asequibilidad. En la categoría de calidad de vida para los jubilados, Illinois ocupó el sitio 22, y en los mejores son Massachusetts, Minnesota y Pensilvania.
La clasificación de los estados por servicios de salud ubicó a Illinois en el puesto 27, en una comparación de la cantidad de médicos de familia per cápita, así como el acceso a la atención médica, con Minnesota, Massachusetts y Connecticut en los primeros lugares.
El análisis de WalletHub “Los mejores Estados para retirarte de 2023”, coordinado por Adam McCann, expone que “el retiro o jubilación debe ser el final de tu carrera, pero no tiene que ser el final de la seguridad financiera o satisfacción de vida”.
Destaca que no todos los estadounidenses pueden retirarse cuándo quieran, ni tienen la seguridad de que su ahorro será suficiente para cubrir sus necesidades. El 25% de adultos no tiene nada ahorrado, y solo el 40% confía en que su ahorro le alcanzará para vivir, precisa.
De acuerdo a la calificación general, los mejores estados para la jubilación son Virginia en el puesto número uno, seguido de Florida, Colorado, Wyoming y Delaware. Mientras que los peores fueron Kentucky, Nueva Jersey, Mississippi, Oklahoma y Nueva York.