Illinois rompe marca de ingresos cinematográficos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

El Chicago Hispano 

 

Los ingresos por producción cinematográfica en Illinois alcanzaron un récord de $630 millones durante 2021, con lo que se superan los niveles previos a la pandemia, de $70 millones en 2019, una señal que apunta a una fuerte recuperación en el sector y un impacto económico positivo para las comunidades.kklkkñññññ

 

Estos ingresos, que son los costos asociados con el cine, la televisión, la transmisión y los medios digitales, han aumentado de manera constante en el estado durante los últimos 10 años, de acuerdo con información del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO).

 

Además de los ingresos por películas, que el estado recauda como parte del Crédito Fiscal de Producción de Cine de Illinois, también el año pasado los permisos cinematográficos emitidos por Chicago mejoraron cifras previas a la pandemia, generando  un efecto económico multiplicador en la ciudad. 

 

La Oficina de Cine de Chicago emitió 1,771 permisos para proyectos en 2021, es decir, más de $300,000 dólares en ingresos, el doble de 2019 y 2020. Además, se expandió la grabación de películas y series fuera de la ciudad, y se obtuvo el primer lugar en la región del Medio Oeste en producción. 

 

Por ejemplo, en la ciudad de Lockport, IL, la producción de “Somebody Somewhere” de HBO, entre los meses de mayo y junio de 2021, generó más de $100,000 en ganancias para la comunidad y la contratación de 26 residentes como actores secundarios.

 

En 2021 la ciudad lanzó el programa de desarrollo de la fuerza laboral de la televisión y el cine de la región “Chicago Made”, que ofrece capacitación laboral a los residentes de 24 a 50 años, principalmente de áreas desatendidas, para apoyar  la demanda de la industria de trabajadores calificados.

 

El año pasado la ciudad fue escenario de los principales programas de horario estelar “Chicago Fire”, “Chicago Med” y “Chicago PD” de NBC, que se renovaron por una temporada adicional, así como de las nuevas producciones de televisión: “Shining Girls” de Apple TV+ y “61st Street” de AMC Studios. 

 

La Ley de Crédito Fiscal para la Producción de Cine de Illinois, aprobada en 2008, ofrece un crédito fiscal del 30% para gastos de producción calificados y de mano de obra. A partir del 1 de julio de 2022 el programa incluye un 15% adicional sobre salarios pagados a residentes de áreas más desfavorecidas.

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias