Chicago, 26 de ago (HINA)- El gobierno de Illinois se ha visto obligado a incrementar nuevamente las restricciones para negocios y público en general ante una preocupante alza de contagios y muertes en el estado por el COVID-19.
Según el reporte más reciente del Departamento de Salud, en Illinois se registraron el lunes 2.157 nuevos casos y 37 fallecidos, una cifra récord de muertes desde el 7 de julio.
Desde que se registró el primer caso de pandemia, Illinois ha reportado 7,954 muertes y 226,627 casos de personas infestadas por coronavirus.
Como medida para atenuar esta crisis sanitaria, el gobierno estatal ordenó cerrar nuevamente el servicio interior para bares o restaurantes, mientras que bares con servicio exterior y servicio de comida deben cerrar a las 11 p.m.
Asimismo las reuniones están limitadas a 25 personas o al 25 por ciento de la capacidad total de la sala. Los casinos también deben cerrar a las 11 p.m. y están limitados al 25 por ciento de su capacidad.
El martes, el gobernador J.B. Pritzker anunció una nueva política estatal de restaurantes y bares que requiere que todos los clientes usen una máscara mientras interactúan con los camareros y otros empleados, cuando se traen alimentos y bebidas a la mesa y cuando se recogen pedidos para llevar.