Inicio El Chicago Hispano Illinois registra su peor día en muertes por coronavirus

Illinois registra su peor día en muertes por coronavirus

524
Compartir

Illinois registró 1,529 nuevos casos de coronavirus y 82 muertes más para sufrir su peor día desde la irrupción de la epidemia en estado, lo que totaliza 15 mil 78 infecciones conocidas y un total 462 fallecimientos, informó el gobernador J.B. Pritzker

En tanto, el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois urgió a los empleadores a presentar sus informes salariales de febrero de 2020, con el fin de acelerar la elegibilidad monetaria para los trabajadores que han sido afectados con despidos y pérdidas de empleos por la pandemia, y que han presentado reclamos de beneficios de desempleo.

IDES informó que se presentaron más de 300,000 reclamos de desempleo en el mes de marzo, en comparación con los poco más de 36,000 reclamos presentados en marzo de 2019.

En tanto, la alcaldesa Lori Lightfoot impuso el límite de permiso para todas las ventas de licores en Chicago hasta las 9:00 p.m., a partir de este miércoles, con el fin de evitar que las personas se congreguen fuera de las tiendas, lo que podría conducir a la propagación comunitaria del coronavirus.

A partir de esa hora queda prohibida la venta de licor, medida que permanecerá vigente indefinidamente para todas las tiendas de bebidas alcohólicas de la ciudad. Los establecimientos de comestibles y de conveniencia que venden cerveza, vino y licores no requieren cerrar temprano, solo dejar de vender productos envasados ​​a las 9 p.m.