Search
Close this search box.

Illinois recibió casi $15M del Programa de Fondo Rotatorio de Préstamos para Eficiencia Energética

Facebook
Twitter
LinkedIn

SPRINGFIELD – La Agencia de Protección Ambiental de Illinois (EPA) recibió una subvención federal de $14,963,220 de parte del Programa de Subvenciones del Fondo de Préstamos Rotatorios para Eficiencia Energética (EE RLF, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (U.S. DOE).

La financiación federal tendrá lugar desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de mayo de 2029. La Oficina de Energía de la EPA de Illinois se ha asociado con el Banco Climático de Illinois de la Autoridad Financiera de Illinois (IFA, por sus siglas en inglés)) para administrar el nuevo Programa EE RLF.

La IFA utilizará los fondos del programa EE RLF para establecer un fondo de préstamos rotatorios encaminados a la eficiencia energética sustentable, particularmente hacia comunidades elegibles para inversiones de capital y comunidades desfavorecidas designadas a nivel federal.

Estos fondos complementarán los dólares del estado de Illinois para reducir los costos de energía en edificios del sector público/sin fines de lucro, al permitir que se lleven a cabo proyectos de ahorro de costos donde antes no habrían sido financieramente viables.

«Sabemos que los programas de financiación accesibles pueden acelerar la adopción de energía limpia», dijo el gobernador JB Pritzker. “Gracias a la Administración Biden, Illinois ahora puede establecer un fondo de préstamos rotatorio para ayudar a los propietarios de edificios comerciales a financiar proyectos de capital de eficiencia energética. Este fondo de préstamos no sólo ayudará a las pequeñas empresas a maximizar sus ahorros de energía, sino que también beneficiará a las comunidades locales al promover los objetivos climáticos y energéticos de nuestro estado”.

El Programa de Subvenciones de Capitalización EE RLF del DOE de EE. UU. proporciona subvenciones de capitalización a los estados para establecer un fondo de préstamos rotatorio (RLF) en virtud del cual el estado otorga préstamos para auditorías, mejoras y modernizaciones de eficiencia energética a fin de aumentar la eficiencia energética y mejorar la comodidad de los edificios.

La oferta inicial bajo EE RLF de Illinois será un Préstamo Puente diseñado para hacer que la disposición de Pago Directo de la Ley de Reducción de la Inflación sea inmediatamente accesible para los propietarios de edificios comerciales públicos y sin fines de lucro en comunidades desfavorecidas, de conformidad con la Iniciativa Justicia 40 de la Administración Biden. A medida que la capacidad lo permita y la demanda lo dicte, el EE RLF puede expandirse a otros préstamos comerciales y al sector residencial.

«Esperamos asociarnos una vez más con la Autoridad Financiera de Illinois en esta oportunidad, ampliando aún más nuestro alcance de eficiencia energética a las comunidades que la necesitan en Illinois», dijo el director de la EPA de IL, John J. Kim. “El Programa EE RLF se alinea perfectamente con la estrategia de nuestra Oficina de Energía de apoyar la eficiencia energética, la resiliencia y la energía limpia a través de asociaciones públicas y colaboraciones entre agencias para reducir la carga energética y mejorar la equidad energética en Illinois.

«Este premio federal demuestra cómo la legislación líder a nivel nacional del gobernador JB Pritzker, la Ley de Clima y Empleos Equitativos (CEJA, por sus siglas en inglés)), ha preparado completamente a Illinois para aprovechar nuevas oportunidades de financiamiento federal a fin de reducir el costo de la transición a la energía limpia para el pueblo de Illinois». dijo Chris Meister, Director Ejecutivo de la Autoridad Financiera de Illinois/Climate Bank.

“El Banco del Clima y la Agencia de Protección Ambiental de Illinois se han asociado desde hace mucho tiempo para atraer con éxito capital privado, utilizando el modelo de fondo rotatorio, y habiendo atraído juntos más de $2.5 mil millones a través del Fondo Rotatorio del Agua del Estado (SRF). Si bien $15 millones pueden parecer poco, crecerán exponencialmente al atraer capital privado y maximizar el uso de créditos fiscales federales por pago directo a través de la Ley de Reducción de la Inflación, ahora disponible para los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro”.

Según la asociación EPA/IFA de Illinois, la IFA debe llevar a cabo la participación y la divulgación de las partes interesadas en todo el estado para informar el diseño del programa EE RLF a fin de cumplir mejor con los objetivos principales del programa EE RLF, según lo que reflejan los residentes de Illinois. La participación de las partes interesadas incluye organizaciones comunitarias, grupos empresariales, municipios, servicios públicos, instituciones financieras, contratistas afroamericanos de eficiencia energética, indígenas y otras personas de color (BIPOC), desarrolladores de energía renovable BIPOC, organizaciones laborales, unidades de gobierno local, organizaciones ambientales y defensores del consumidor. La IFA ya ha llevado a cabo la participación de las partes interesadas para el diseño inicial del programa.

A través de CEJA, el gobernador JB Pritzker designó a IFA como el Banco Climático de Illinois en 2021 para acelerar los objetivos climáticos, de equidad y energéticos de Illinois. El propósito del Illinois Climate Bank es garantizar la distribución equitativa y el acceso a los beneficios de la energía limpia, así como acelerar la inversión de capital privado en proyectos de energía limpia que reflejen la diversidad geográfica, racial, étnica, de género y de niveles de ingresos del estado.

Sobre la base de CEJA, y preparándose para los fondos federales anticipados, Illinois está listo con legislación, incluido el Proyecto de Ley del Senado 3597, que fue aprobado recientemente por la Asamblea General de Illinois, y la Ley Pública 103-187 previamente promulgada, que entró en vigor el 1 de enero de 2024.

Illinois utilizará el premio EE RLF y la subvención del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero con un enfoque en edificios públicos y los créditos fiscales de pago directo de la Ley de Reducción de Inflación para prestatarios públicos y sin fines de lucro. En muchos casos, los créditos fiscales facilitados por estos préstamos reducirán el costo total de los proyectos que, de otro modo, se financiarían a través de Illinois Solar for All, gastos de capital estatales u otros fondos públicos.

Edición Digital

Últimas Noticias