Illinois pierde población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Illinois ocupa el tercer lugar en el país entre los estados que más personas emigran, solo detrás de Nueva York y California.

 

Un estudio del sitio web de mudanzas moveBuddha.com reveló que por cada 42 mudanzas que viene al estado hay 100 que se van. 

 

El análisis atribuye la situación a que el estado tiene el segundo impuesto a la propiedad más alto del país, después de Nueva Jersey, y la décima carga fiscal más grande a nivel nacional, con un impacto combinado de los principales impuestos.

 

Otras razones son, señala el estudio, el declive de la manufactura, los altos costos de la vivienda, las bajas tasas de natalidad y que los estudiantes universitarios no regresan a casa para encontrar trabajo y contribuir a las comunidades de Illinois.

 

Entre los estados a los que prefieren mudarse los habitantes de Illinois están en primer lugar Florida (15.31 %), Texas (11.49 %) y California (10.18 %). En lo que va del 2022 los principales detenidos fueron Ocala, Florida; Seattle, Washington; Austin, Texas y Los Ángeles, California.

 

La ciudad grande de la que más se mudan es Rockford, que ha perdido 5.5% de su población, mientras que la pequeña comunidad de Nevada, IL, fue abandonada por el 84% de sus residentes en la última década. La mayoría de los que salen de Illinois no se quedan en el Medio Oeste, pues solo Indiana está en la lista, con el 3.14% de mudanzas.

 

Según moveBuddha, la ruta más buscada en Internet este año ha sido la de Downers Grove, Illinois, a Ocala, Florida. En tanto, Schaumburg experimenta la caída más pronunciada con el 75% de los movimientos de mudanza de salida. 

 

El reporte precisa que los años de pandemia fueron una época de gran migración en todo el país, pero en ‘la tierra de Lincoln’ la situación fue peor que en otros estados: desde abril de 2020 hasta julio de 2021, Illinois perdió más de 141,000 residentes. 

 

Quienes emigran se llevan altos ingresos con ellos, revela el estudio. Entre 2019 y 2020 más de $16 millones en dólares de impuestos se fueron de Illinois con los residentes que se mudaron. 

 

A medida que la pandemia permitió más jubilaciones anticipadas, trabajo remoto y cambios de calidad de vida, los habitantes de Illinois decidieron unirse cada vez más al éxodo, optando por climas más soleados e impuestos más bajos, indica moveBuddha.

Redacción El Chicago Hispano

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias