Inicio El Chicago Hispano Illinois otorgará timbres de comida a 1,8 millones de residentes con tarjetas...

Illinois otorgará timbres de comida a 1,8 millones de residentes con tarjetas Link

259
Compartir

La compra será en línea y el acceso se proporcionará automáticamente a todos los titulares de tarjetas Link a partir del 2 de junio. Continuarán las compras tradicionales.

Chicago.- (HINA) El gobernador J.B. Pritzker y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) anunciaron hoy que el gobierno federal aprobó el plan del estado para permitir que 1,8 millones de destinatarios de timbres de comida compren alimentos en línea en tiendas minoristas.

Esta nueva opción de compra comenzará el 2 de junio. Todos los clientes de Link recibirán una alerta cuando puedan usar su tarjeta para hacer pedidos de alimentos a través de la Internet, dijo el gobierno en un comunicado.

“Para mantener a más familias seguras y saludables, mi administración está ampliando las formas en que los destinatarios de SNAP (timbres de comida) pueden adquirir alimentos para incluir compras en línea”, dijo el gobernador JB Pritzker. 

“La mejor parte es que, además de ayudar a las familias a comprar un poco más fácil y más seguro durante esta pandemia, esta es una nueva característica permanente del paisaje SNAP en Illinois que apoyará a nuestros residentes durante muchos años”, afirmó.

El senador Dick Durbin dijo por su parte que se asoció con el senador Duckworth y la administración del gobernador Pritzker para presionar al USDA a abordar las barreras tecnológicas mediante la aprobación de la solicitud de Illinois de permitir que los destinatarios de SNAP compren sus compras en línea.

“Este paso ayudará a millones de personas en nuestro estado a poner alimentos de forma segura sobre la mesa. Seguiré buscando formas de ampliar el acceso a los beneficios de SNAP y los programas de alimentos a medida que respondemos a la pandemia de COVID-19 para que las personas no pasen hambre ”, afirmó.

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) aprobó el plan de implementación en línea de la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) SNAP de IDHS, que brinda a los clientes de SNAP la posibilidad de ingresar su Número de Identificación Personal (PIN) para pedir comestibles en línea. Todos los destinatarios de SNAP con tarjetas Link en Illinois podrán participar, no tendrán que ir a las oficinas o llamar por teléfono.

Por otro lado, Walmart y Amazon acordaron aceptar pedidos en línea en Illinois una vez que se inicie el sitio del programa. Los minoristas de comestibles adicionales pueden unirse a EBT Online. Cualquier minorista interesado en el programa puede encontrar más información y solicitarla en http://www.fns.usda.gov/snap/online-purchasing-pilot.

“Este es un gran paso para garantizar que todos los habitantes de Illinois tengan acceso a la entrega de alimentos, independientemente de sus ingresos”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Illinois, Greg Harris. “Animo a otros minoristas a asociarse con IDHS para proporcionar servicios de entrega de comestibles a los destinatarios de SNAP en todo el estado”. 

“Las personas y familias a las que servimos a menudo enfrentan enormes obstáculos en sus vidas”, dijo Pam Molitoris, directora ejecutiva del Central Illinois Foodbank. “Darles una opción en línea para acceder a alimentos de calidad es lo correcto, y estoy agradecido con el gobernador Pritzker, el IDHS y el USDA por hacer posible esta opción”.

“Aplaudimos al Departamento de Servicios Humanos de Illinois por tomar medidas para aumentar la equidad en el acceso a los alimentos al darles a los hogares que reciben los beneficios de SNAP la opción de comprar comestibles en línea”, dijo Kate Maehr, directora ejecutiva y CEO del Gran Depósito de Alimentos de Chicago. “SNAP es nuestra herramienta más efectiva para prevenir el hambre durante la pandemia de COVID-19. Es justo que un hogar que recibe beneficios de SNAP tenga la misma oportunidad que cualquier otro hogar para comprar alimentos en línea. Esto es fundamental para nuestros vecinos más vulnerables, incluidos aquellos que no pueden abandonar sus hogares “.