Illinois invierte 150 millones en iniciativa para reducir disparidad de salud en las comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El gobernador Pritzker firma un proyecto de ley de transformación hospitalaria y atención médica centrada en la equidad y en las comunidades afligidas de Illinois

 

El Chicago Hispano

 

Chicago – El gobernador JB Pritzker promulgó un plan de transformación hospitalaria y de atención médica impulsado por la equidad que invertirá en comunidades desatendidas.

La iniciativa busca aumentar el acceso a servicios de salud comunitarios y crear colaboraciones innovadoras que superen las brechas en la prestación de atención.

Con el apoyo de los fondos de contrapartida federales, Illinois invertirá $150 millones en colaboraciones que buscan reducir la brecha de atención médica y se centren en las condiciones de salud subyacentes en áreas altamente impactadas, según el índice de vulnerabilidad social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El plan apunta a  comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por el COVID. -19  y áreas atendidas por hospitales de acceso crítico y redes de seguridad, incluidas las zonas rurales del estado.

“Las desigualdades en el sistema de salud existían mucho antes de la pandemia de COVID-19, y si no tomamos medidas ahora, también existirán después de la pandemia”, dijo Pritzker en un comunicado.

Nuestra responsabilidad ahora es expandir los sistemas de salud accesibles y equitativos en todo Illinois y no hay tiempo que perder ”, agregó.

“Hoy, cuando promulgue el proyecto de ley bipartidista de transformación de la atención médica y los hospitales, Illinois dará un gran paso adelante en esa misión”, dijo.

“No se equivoquen: esta legislación es una victoria para todos los habitantes de Illinois. Pero ninguno se beneficiará más que aquellos que han sido afectados de manera más desproporcionada por el COVID-19, desde nuestros vecindarios afoamericanos y latinos hasta comunidades rurales y otras comunidades históricamente desatendidas”, explicó.

A su vez, la directora de HFS, Theresa Eagleson, aseguró que el plan fomenta el diseño de una atención mejor y más colaborativa, y crea un camino hacia mejores resultados de salud en las comunidades en dificultades en todo Illinois, particularmente en las comunidades de color más afectadas por la pandemia de COVID-19.

“El Departamento de Salud y Servicios Familiares ha trabajado con un grupo diverso de miembros de la comunidad y partes interesadas para crear este modelo audaz, que está diseñado para requerir que los proveedores involucren a personas reales en soluciones para abordar los obstáculos culturales, raciales y económicos que enfrentan para acceder atención médica de calidad “.

Las entidades que busquen financiación en la primera ronda del programa deben enviar sus propuestas a más tardar el 9 de abril de 2021. La solicitud está disponible en el sitio del Departamento de Salud y de Familia del Estado de Illinois (illinois.gov/hfs).

Para las comunidades que aún no están listas para enviar propuestas o necesitan asistencia adicional, los servicios de apoyo a través de HFS estarán disponibles en los próximos meses en preparación para futuras rondas de financiamiento. Una segunda ronda de financiación se lanzará a finales de este año con financiación colaborativa adicional para la transformación de la atención médica disponible en los próximos años.

A través de un proceso de investigación y desarrollo que incluyó grupos de enfoque comunitarios, los habitantes de Illinois en algunas de las comunidades más afligidas del estado fueron claros: quieren tener más voz en el proceso para crear soluciones que satisfagan sus necesidades, particularmente a raíz del COVID-19. pandemia que ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color.

El proyecto de ley de transformación de la atención médica requiere que los proveedores tomen en consideración las barreras que los residentes han encontrado al buscar acceso a una atención de calidad.

Más información en  ElChicagoHispano.com

 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias