Illinois extiende permanencia en casa hasta el 30 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago (HINA) El gobernador J.B. Pritzker extendió la orden estatal de quedarse en casa y mantener el cierre de escuelas hasta el 30 de abril, con lo que alinea a Illinois con las últimas recomendaciones del gobierno federal.

En su informe diario Pritzker confirmó 937 nuevos casos de coronavirus, incluidas 26 muertes adicionales en el estado, lo que da un total al 30 de marzo de 5, 994 contagios, 99 fallecimientos, y 35, 225 personas evaluadas, desde el inicio del brote.

Más tarde, el Departamento de Salud Pública de Illinois informó que los condados de Ford y Ogle reportaron los primeros casos de contagio. Actualmente, el virus tiene presencia en 54 de los 102 condados del estado, y las edades de los enfermos reportados varían de menos de un año a 99.

Policías dan positivo

En tanto cerca de 50 personas que laboran en el Departamento de Policía de Chicago han dado positivo por coronavirus hasta el momento, de más de 800 miembros activos que se retiraron el lunes por enfermedad.

Con el fin de mantener a salvo a los socorristas y a sus familias, la ciudad alquiló habitaciones de hotel donde los oficiales, bomberos y paramédicos en servicio pueden quedarse, de acuerdo con información de la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot.

Chicago

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias