Illinois entre los cinco estados más divertidos para vivir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Illinois ocupa el quinto lugar entre los estados más divertidos para vivir, detrás de California, Florida, Nevada y Nueva York, de acuerdo con una nueva encuesta de WalletHub, un sitio web de finanzas personales.

 

A través de la muestra se buscó definir los estados que cuentan con una amplia variedad de entretenimientos para que todo tipo de personas ocupen sus días libres en actividades divertidas y económicas. 

 

En el diseño del sondeo, los investigadores elaboraron categorías comparativas de entretenimiento, recreación y vida nocturna en los 50 estados de la unión americana, con un sistema de puntos y 26 métricas.

 

Las opciones de vida nocturna, el kilometraje de la costa, la cantidad de salas de cine y la accesibilidad de parques y áreas escénicas fueron algunos de los criterios de la encuesta de WalletHub, empresa con sede en Washington, D.C.

 

La ubicación de Illinois como el quinto estado más divertido resultó algo sorprendente para los investigadores, de acuerdo con Keith Boeckelman, profesor de la Universidad de Western Illinois, uno de los participantes en el análisis de la encuesta.

 

En declaraciones a la prensa, Boeckelman reconoció que muchas personas no piensan en Illinois como un lugar divertido de la misma manera que piensan en Florida y Nevada, “pero cuando se trata de entretenimiento y actividades de ocio, el estado del medio oeste cumple todos los requisitos”.

 

La encuesta ubicó a Illinois en los primeros cinco lugares por contar con restaurantes de alta calidad, locales de música, teatro en vivo, entre otros, que atrae a los jóvenes trabajadores altamente calificados, “ lo que confirma que no se trata solo de equipos deportivos”, dijo.

 

En la encuesta la vida nocturna de Illinois ocupó un lugar más alto que la de Nueva York, lo que tiene que ver con sus niveles de asequibilidad. “El estado ha hecho un buen trabajo aprovechando todas sus ventajas y siendo estratégico en su campaña de turismo”, consideró Boeckelman.

 

Los resultados elevan el perfil de Illinois como un lugar donde un trabajador puede llevar una vida plena, lo que significa un elemento importante a considerar por las empresas, aseguró el investigador.

 

No obstante, destacó que Illinois no proporciona los incentivos fiscales que los estados que ocupan un lugar más bajo en la escala de diversión, por lo que para atraer a empresas que invierten y generan empleo debe hacer más que mostrarse como “un estado divertido”.

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias