Illinois entra en penúltima fase de reapertura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca luego de más de un año de restricciones.

El Chicago Hispano

 

Illinois entró en la “Fase Puente”, penúltimo paso del plan de reapertura del gobernador J.B. Pritzker, con la flexibilización de los límites de capacidad en una amplia gama de negocios y actividades, y la fecha del 11 de junio como meta para reabrir el estado totalmente.

Las nuevas disposiciones incluyen la entrada de más personas a estadios, parques de atracciones, restaurantes, bares y tiendas.  En todo el estado, las personas con vacunación completa o una prueba de PCR COVID-19 negativa, entre uno y tres días antes de un evento, no cuentan para los límites de capacidad.

Ante el anuncio, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, ciudad que ha llevado su propio programa de recuperación y recibe las vacunas directamente del gobierno federal, dijo que sintonizará sus acciones a las del estado. A la fecha se encuentra en la “Fase Puente” de su plan y prevé la reapertura total el 4 de julio.

Entrar en esa fase intermedia significa que negocios de  acondicionamiento físico, oficinas, salones y peluquerías, tiendas minoristas, parques de diversiones, museos, zoológicos, teatros y eventos para espectadores en todo el estado podrán aumentar su capacidad del 25%  actual al 60%.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Vinculan liberación de presos a contagios entre minorías

 

Restaurantes y bares de todo Illinois regresan a horarios regulares de licencia de licor, reapertura de áreas de descanso al 30% en interiores y 50% en exteriores, pero mantienen los asientos a seis pies de distancia. Los eventos sociales bajo techo pueden tener hasta 250 personas y al aire libre hasta 500.

Los festivales y espectáculos al aire libre de admisión general, mercados de pulgas y de agricultores recibirán 30 personas por cada 1,000 pies cuadrados, los mercados interiores 15 personas por cada 1,000 pies cuadrados. Reuniones, conferencias y convenciones hasta 1,000 personas o 60 % de capacidad.

“El estado permanecerá en la Frase Puente, o incluso podría retroceder, en caso de que haya un aumento significativo en las muertes o el número de personas hospitalizadas con COVID-19”, advierte un comunicado de la oficina del gobernador.

Aclara que a medida que más residentes reciban las vacunas, Illinois avanzará apoyándose en las métricas hacia la Fase 5, último paso del plan de manejo de la pandemia y reapertura “Restore Illinois”, en el que todos los sectores de la economía reanudan sus operaciones con normalidad.

“Una vez que el 50% de los residentes de 16 años o más hayan sido vacunados y se registren métricas de COVID-19 estables o en declive durante un período de monitoreo de 28 días, se implementará la Fase 5, eliminando los límites de capacidad por completo”, precisa el comunicado. 

Además de las pautas más flexibles de la Fase Puente de Pritzker, Illinois ofrece algunos incentivos para quienes aún no han recibido sus vacunas. A la fecha el estado registra alrededor de 4.6 millones de personas, o el 36.54% de los 12.7 millones de sus habitantes, que han recibido todas sus vacunas.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias