Inicio Chicago Illinois desembolsa $90 millones para familias de bajos ingresos afectadas por Covid-19

Illinois desembolsa $90 millones para familias de bajos ingresos afectadas por Covid-19

287
Compartir

Chicago.- HINA- El gobernador J.B.Pritzker anunció hoy que daría $90 millones adicionales a través de la Ley CARES, para ayudar a las familias con alimentos, alquileres, facturas de servicios públicos, medicamentos y otros artículos esenciales.

Los fondos se suman a los $ 185 millones de dólares ya asignados a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos y el programa de Subvención Global de Servicios Comunitarios.

“Debemos tomar medidas para proteger a las personas lo mejor que podamos de los desafíos financieros que COVID-19 ha provocado”, dijo Pritzker.

Michael Negron, subdirector del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas, dijo que la pandemia ha provocado una extraordinaria crisis económica.

“Nuestra misión en DCEO ha sido desarrollar una iniciativa para apoyar a las empresas y los trabajadores que mantienen nuestra economía en movimiento, pero una economía que deja atrás a nuestros residentes más vulnerables, no se mueve en absoluto”, dijo Negron.

Bob Gallo, director estatal de AARP Illinois, dijo que los fondos ayudarán a las personas mayores.

“Elogiamos a los líderes estatales y comunitarios por reconocer la necesidad de proporcionar una red de seguridad crucial a los adultos mayores, para que puedan preocuparse un poco menos por quedarse atrás en servicios públicos, alquiler y otros gastos esenciales”, dijo.

Los solicitantes serán atendidos por orden de llegada hasta que se agoten los fondos. En las próximas semanas, el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas se asociará con su red de 35 agencias de acción comunitaria en todo el estado para llevar a cabo actividades de divulgación a las comunidades más necesitadas para informarles sobre la financiación y cómo solicitarla.