Inicio Chicago Illinois: Casi la mitad de muertes por Covid proviene de hogares de...

Illinois: Casi la mitad de muertes por Covid proviene de hogares de ancianos

204
Compartir
Senior woman with her caregiver at home

Los hogares de ancianos ahora representan casi la mitad de las muertes de Illinois con un enlace confirmado a COVID-19, señala un estudio basado en información oficial.

 Un análisis de WBEZ, con datos del Departamento del Departamento de Salud Pública de Illinois, revela que 1,553, casi el 48 por ciento de las muertes por coronavirus del estado están vinculadas a centros de atención a ancianos a largo plazo y a establecimientos de vida asistida.

El estudio arroja que el hogar de ancianos con más altos índices de muertes COVID-19 fue Meadowbrook Manor de Bolingbrook, una instalación de 298 camas en 431 W. Remington Blvd., a unos 48 kilómetros al suroeste del centro de Chicago. 

Esa instalación tenía 26 muertes confirmadas relacionadas con coronavirus y 173 casos, todos revelados por el estado en las últimas dos semanas, arroja.

 Según la investigación, las siguientes cifras más altas de muertes por coronavirus fueron en Symphony of Joliet, que tuvo 24 muertes, Elevate Care Chicago North en la comunidad West Ridge de la ciudad, que tenía 23, y Center Home for Hispanic Ancianos en el vecindario Humboldt Park de Chicago, que tuvo 22.