Inicio Nacionales Hyatt y AA regalan viajes a personal de salud de NY

Hyatt y AA regalan viajes a personal de salud de NY

248
Compartir

Miles de trabajadores de la salud que han estado luchando  contra el coronavirus en un hospital afectado en Queens, Nueva York, recibieron vuelos de ida y vuelta gratuitos y futuras estadías en hoteles, como una forma de agradecimiento a su valiente labor por parte de las empresas American Airlines y Hyatt.

“Nos sentimos honrados por la dedicación de los trabajadores de la salud para salvar vidas”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt, en un comunicado. Ahora es nuestro turno de cuidarlos como miembros de nuestra propia familia, y esperamos que sus estadías sean especiales cuando puedan tomarse un descanso merecido”.

A cada uno de los más de 4, 000 trabajadores del Hospital NYC Health Elmhurst se le dio un vuelo gratis desde American Airlines para ellos y un invitado, así como una estadía de tres noches en un hotel Hyatt en los Estados Unidos o el Caribe. Las vacaciones se ofrecieron a todos los empleados, desde médicos hasta enfermeras y personal de alimentos e instalaciones.

Nueva York ha sido el estado más golpeado de la unión americana por la pandemia, y la ciudad de Nueva York ha estado en el centro del brote con más de 197, 000 casos confirmados al viernes 22, de acuerdo con su Departamento de Salud. Eso significó que el hospital de Elmhurst tuviera que cuadruplicar su capacidad en la unidad de cuidados intensivos.

“Cuando puedan tomarse un descanso, esperamos que el tiempo que ocupen les ayude a ellos y a sus seres queridos a recargarse y que sientan nuestro más profundo aprecio por su sacrificio y heroísmo”, dijo Robert Isom presidente de American Airlines, también en un comunicado.

Las vacaciones gratuitas están disponibles en lugares cercanos y lejanos, incluidos algunos a poca distancia en automóvil de la ciudad de Nueva York. Se pueden alojar hasta cuatro personas en una habitación para que las familias tomen un descanso muy necesario juntas. Si un trabajador de la salud conduce a un hotel, podrá canjear los vuelos en una fecha posterior.

American Airlines no es la única aerolínea que ofrece a los trabajadores de la salud un vuelo gratis. JetBlue también obsequió 100,000 pares de certificados de vuelo de ida y vuelta a cualquier sitio a personal del Sistema de Salud Mount Sinai y los hospitales NYC Health.