Hasta 20 millones de estadounidenses podrían haber contraído el coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn

Atlanta. (HINA) – Funcionarios estadounidenses creen que hasta 20 millones de estadounidenses han contraído el coronavirus, lo que sugiere que millones tenían el virus y nunca lo supieron.
Esa es la conclusión viene de los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y muchos otros expertos.
“Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informó, en realidad hubo otras 10 infecciones”, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC, durante una llamada con los periodistas el jueves.
Redfield estima que entre el 5 y el 8 por ciento de la población de EE. UU. ha estado expuesta al virus y señala que los resultados de las pruebas de anticuerpos en toda la comunidad y otras medidas de vigilancia, apuntan a este rango.
Pero, enfatiza, eso deja a más del 90 por ciento de los estadounidenses que aún no han sido expuestos y que siguen siendo susceptibles.
Eso es casi 10 veces más infecciones que los 2,3 millones de casos que se han confirmado y se revela cuando la administración Trump trabaja para calmar la preocupación nacional sobre la pandemia de COVID-19, ya que aproximadamente una docena de estados están viendo un aumento preocupante en los casos.
Las estimaciones validan lo que muchos investigadores de salud pública sospechaban: que el sistema de salud no ha logrado capturar gran parte de la propagación del virus dentro de algunas comunidades.
“Al principio, no se realizaron muchas pruebas en individuos jóvenes y asintomáticos”, dijo Redfield. “Así que creo que es importante para nosotros darnos cuenta de que probablemente reconocimos aproximadamente el 10 por ciento del brote por los métodos que utilizamos para diagnosticar entre marzo, abril y mayo”.
La administración también busca recuperar a sus expertos científicos ante el público, ya que trata de calmar las ansiedades sobre la pandemia mientras los estados comienzan a reabrir. Desde mediados de mayo, cuando el gobierno comenzó a enfatizar la necesidad de poner nuevamente en marcha la economía, los expertos en salud pública del panel han sido mucho menos visibles que en las primeras semanas de la pandemia.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias