Inicio Chicago Habrá  trick-or-treat, pero con precaución

Habrá  trick-or-treat, pero con precaución

169
Compartir

Los habitantes de Chicago que planean regalar dulces a los niños en la tradición de fin de octubre, deben dejar una luz encendida o colocar un cartel en la ventana que indique que su hogar está participando en un truco-o-trato seguro, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot al anunciar la semana de diversión de Halloween amigable con COVID-19.

En tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) dio a conocer recomendaciones para celebrar un Halloween saludable, aunque advirtió que el plan más seguro es que las familias se queden en casa “usando las redes sociales y otras plataformas de reuniones para conectarse con familiares y amigos”.

La alcaldesa informó que los niños de la ciudad podrán disfrazarse y realizar el trick-or-treat este Halloween. Aún cuando el estado recomendó celebraciones mínimas, Lightfoot expresó que si los padres planean sacar a sus hijos a las calles, al menos se deben seguir algunas reglas para mantener a todos a salvo de la pandemia.

El IDPH también reconoció que algunos residentes elegirán reunirse de todos modos, y en lugar de negar esa realidad prefirió emitir  guías y recomendaciones para lograr celebrar juntos de manera segura. No obstante, recordó que las mejores herramientas de protección son: lavarse las manos, mantener la distancia, limitar el tamaño de los eventos, y usar cubre-bocas.

El estado recomienda que se considere dejar dulces envueltos individualmente (separados entre sí) en una mesa fuera de las casa, en los caminos de entrada o frente a pasillos, aceras o cualquier espacio al aire libre, como un estacionamiento, donde se puedan mantener 6 pies de distancia. Además, realizar el recorrido truco-o-trato en grupos integrados solo por miembros del hogar.

Las recomendaciones precisan: cualquiera que participe en el truco o trato, incluidos los que reparten dulces, deben lavarse las manos, usar cubrimientos faciales adecuados, y establecer espacios de tiempo reservados para limitar la presencia de todos a la vez en la repartición de dulces.

Una máscara de disfraz de Halloween no sustituye a una máscara de tela, advierte el IDPH. “Asegúrese de que la respiración no se vea afectada si se usa una máscara de tela debajo de una máscara de disfraz. Si es así, deseche la máscara del disfraz”, dice. Los dulces recolectados durante el truco o trato no deben comerse hasta después de lavarse las manos.

El estado recuerda que las casas embrujadas de Halloween no están permitidas, pero sí los bosques encantados al aire libre de un solo sentido o los paseos encantados donde se pueden mantener 6 pies de distancia usando cubiertas faciales.

Para las visitas a huertos y granjas de calabazas se debe cumplir con  la protección facial y el distanciamiento social, además de usar desinfectante para manos antes de manipular calabazas, manzanas y otros productos. Respecto a las fiestas de disfraces para adultos, se prohíben las reuniones de más de 50 personas o más del 50% de la ocupación máxima del sitio.

“Después de participar en cualquiera de las actividades anteriores, si cree que pudo haber estado expuesto durante su celebración, tome precauciones adicionales durante 14 días posteriores al evento para ayudar a proteger a los demás”, concluye el IDPH.

La ciudad difundió medidas similares y anunció  que  además  del truco-o-trato del 31 de octubre albergará una serie de eventos y obsequios durante toda una semana previa a la festividad, llamada “Halloweek”.  La alcaldesa afirmó que Chicago puede tener estas celebraciones seguras debido a la disminución del número de contagios de coronavirus.