Inicio Chicago GrubHub comprada por firma europea 

GrubHub comprada por firma europea 

128
Compartir

Just Eat Takeaway.com, una compañía de entrega de alimentos con sede en Amsterdam, se asoció con la empresa GrubHub, asentada en Chicago, en un acuerdo de $ 7.3 mil millones, convirtiéndose en la mayor plataforma de entrega de alimentos en línea fuera de China, según anunciaron ambas firmas.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del 2021, una vez que los accionistas de cada empresa aprueben la dirección. La firma combinada mantendrá sus sedes en Amsterdam y Chicago, mientras que el CEO y fundador de GrubHub, Matt Maloney, se unirá al directorio de Just Eat Takeaway.com y dirigirá la oficina de Norteamérica.

En 2019, GrubHub tuvo 23 millones de clientes, 180 millones de pedidos, e ingresos por $ 1.3 millones. En tanto, en abril  Takeaway.com se fusionó con la inglesa Just Eat en un acuerdo de $7.6 mil millones, ambas compañías tienen una combinación de 48 millones de clientes, 413 millones de pedidos, y $ 1.7 millones de ingresos.

Antes de la pandemia de coronavirus, las compañías de entrega de alimentos luchaban por conseguir nuevos clientes y obtener ganancias. El primer trimestre del año GrubHub reportó una pérdida de más de $ 33.4 millones, en comparación con una ganancia de $ 6.9 millones en el mismo período del año anterior.

Para mayo, la firma que emplea a cerca de 2.700 personas, incluidas 1,200 en Chicago, estaba en conversaciones de fusión con Uber Technologies, un acuerdo que podría reunir a dos de las tres principales plataformas de entrega de alimentos en los Estados Unidos.

Pero con la llegada del coronavirus, que activó la orden de quedarse en casa para frenar la propagación de la enfermedad, esta industria floreció. No obstante, a pesar del impulso GrubHub enfrentó críticas por las tarifas que cobraba a los operadores de restaurantes, y se sometió en Chicago a nuevas reglas para las empresas de entrega de alimentos.

Finalmente optó por el acuerdo comercial con su similar holandesa. Grubhub ofrece servicios en más de 4,000 ciudades en los Estados Unidos, mientras que Just Eat Takeaway.com opera en Europa, Canadá, México, Australia, Brasil, Nueva Zelanda e Israel, pero no tiene presencia en la unión americana.