Gobierno de Illinois lanza programa “Back to Business”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Un total de 250 millones de dólares estarán disponibles para las empresas afectadas por el Covid-19.

 

El Chicago Hispano

 

El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) comenzó a aceptar solicitudes para su Programa de Subvenciones “Back to Business “(B2B), para el cual pondrá 250 millones dólares a disposición de los negocios que hayan sufrido pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

El B2B es un componente clave del plan de recuperación económica de 1.5 mil millones de dólares del gobernador de Illinois,  JB Pritzker, “destinado a un despliegue rápido y equitativo” de los fondos de la Ley del Plan de Recuperación Estadounidense (ARPA) que han sido designados para Illinois para ayudar en la recuperación de la pandemia del coronavirus.

 

A través de su administrador de subvenciones, Aliados por los Negocios Comunitarios (Allies for Community Business, A4CB), la entidad estatal comenzó a aceptar solicitudes el 18 de agosto.

 

Para ayudar a las pequeñas empresas con el proceso de solicitud del B2B y otros programas de subvenciones de recuperación económica que se ofrecen a nivel estatal o federal, el DCEO ha invertido 9 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de Community Navigator que trabajan en todas las regiones del estado.

 

Estas organizaciones brindarán asistencia técnica a las empresas y se enfocarán en las compañías que han estado “desatendidas”, incluidas las minoritarias, las de zonas rurales, de veteranos y de mujeres.

 

REQUISITOS

 

De acuerdo con DCEO, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos para ser elegibles para recibir los fondos disponibles a través del programa de subvenciones Back to Business.

 

Debe ser una corporación con fines de lucro de propiedad y operación independientes o una corporación de responsabilidad limitada, sociedad o empresa de propiedad única con autorización para realizar actividades comerciales en el estado de Illinois; o bien, una organización sin fines de lucro.

 

Asimismo, debe haber estado operando en diciembre de 2019 o antes y haber tenido menos de $20 millones en ingresos operativos brutos en el año calendario 2019, o una cantidad prorrateada si estuvo operando durante menos de un año antes de marzo de 2020.

 

Según los requisitos, las empresas deben haber experimentado pérdidas operativas netas debido a interrupciones económicas relacionadas con la pandemia.

 

Para beneficiarse con el programa, las compañías tienen que haber cerrado o haber tenido menos operaciones debido a órdenes gubernamentales, pautas de salud pública o una menor demanda de los consumidores durante la crisis del Covid-19.

 

INDUSTRIAS PRIORITARIAS

 

El DCEO ha identificado a varias “industrias prioritarias” que experimentaron dificultades particulares durante la pandemia y continúan experimentando una menor demanda, entre ellas la de la hostelería.

 

Esta es la lista completa: 

 

1) Hoteles

2) Restaurantes y bares que son elegibles, pero que no han recibido una subvención del Fondo de Revitalización de Restaurantes (Restaurant Revitalization Fund, RRF).

3) Organizaciones artísticas y empresas que incluyen las siguientes categorías:

  1. Operadores o promotores de locales en vivo, productores teatrales, operadores de organizaciones de artes escénicas en vivo y representantes de talentos que son elegibles,

pero no han recibido una Subvención de Operador de Lugares Cerrados (Shuttered Venues Operating Grant, SVOG).

  1. Organizaciones de artes escénicas.
  2. Organización de educación artística.
  3. Proveedores de servicios y organizaciones para las artes.
  4. Empresas que brindan principalmente servicios para el sector de las artes, incluidos proveedores de diseño, sonido, alquiler o preparación de equipos,

reparto, peluquería y maquillaje, gestión de talentos, reservación, fotografía o videografía e impresión; y organizaciones de servicios para el sector de las artes que prestan servicios profesionales, capacitación y asistencia técnica.

4) Establecimientos minoristas de ropa y productos electrónicos (sin incluir el comercio electrónico)

5) Servicios de atención médica domiciliaria

6) Proveedores de cuidado infantil

7) Servicios de barbería y salón de belleza

 

Para aplicar para el programa, puede hacerlo en el sitio de Aliados por los Negocios Comunitarios (Allies for Community Business, A4CB):  https://a4cb.loanwell.com/

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias