Un total de 250 millones de dólares estarán disponibles para las empresas afectadas por el Covid-19.
El Chicago Hispano
El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) comenzó a aceptar solicitudes para su Programa de Subvenciones «Back to Business «(B2B), para el cual pondrá 250 millones dólares a disposición de los negocios que hayan sufrido pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
El B2B es un componente clave del plan de recuperación económica de 1.5 mil millones de dólares del gobernador de Illinois, JB Pritzker, «destinado a un despliegue rápido y equitativo» de los fondos de la Ley del Plan de Recuperación Estadounidense (ARPA) que han sido designados para Illinois para ayudar en la recuperación de la pandemia del coronavirus.
A través de su administrador de subvenciones, Aliados por los Negocios Comunitarios (Allies for Community Business, A4CB), la entidad estatal comenzó a aceptar solicitudes el 18 de agosto.
Para ayudar a las pequeñas empresas con el proceso de solicitud del B2B y otros programas de subvenciones de recuperación económica que se ofrecen a nivel estatal o federal, el DCEO ha invertido 9 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de Community Navigator que trabajan en todas las regiones del estado.
Estas organizaciones brindarán asistencia técnica a las empresas y se enfocarán en las compañías que han estado «desatendidas», incluidas las minoritarias, las de zonas rurales, de veteranos y de mujeres.
REQUISITOS
De acuerdo con DCEO, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos para ser elegibles para recibir los fondos disponibles a través del programa de subvenciones Back to Business.
Debe ser una corporación con fines de lucro de propiedad y operación independientes o una corporación de responsabilidad limitada, sociedad o empresa de propiedad única con autorización para realizar actividades comerciales en el estado de Illinois; o bien, una organización sin fines de lucro.
Asimismo, debe haber estado operando en diciembre de 2019 o antes y haber tenido menos de $20 millones en ingresos operativos brutos en el año calendario 2019, o una cantidad prorrateada si estuvo operando durante menos de un año antes de marzo de 2020.
Según los requisitos, las empresas deben haber experimentado pérdidas operativas netas debido a interrupciones económicas relacionadas con la pandemia.
Para beneficiarse con el programa, las compañías tienen que haber cerrado o haber tenido menos operaciones debido a órdenes gubernamentales, pautas de salud pública o una menor demanda de los consumidores durante la crisis del Covid-19.
INDUSTRIAS PRIORITARIAS
El DCEO ha identificado a varias «industrias prioritarias» que experimentaron dificultades particulares durante la pandemia y continúan experimentando una menor demanda, entre ellas la de la hostelería.
Esta es la lista completa:
1) Hoteles
2) Restaurantes y bares que son elegibles, pero que no han recibido una subvención del Fondo de Revitalización de Restaurantes (Restaurant Revitalization Fund, RRF).
3) Organizaciones artísticas y empresas que incluyen las siguientes categorías:
- Operadores o promotores de locales en vivo, productores teatrales, operadores de organizaciones de artes escénicas en vivo y representantes de talentos que son elegibles,
pero no han recibido una Subvención de Operador de Lugares Cerrados (Shuttered Venues Operating Grant, SVOG).
- Organizaciones de artes escénicas.
- Organización de educación artística.
- Proveedores de servicios y organizaciones para las artes.
- Empresas que brindan principalmente servicios para el sector de las artes, incluidos proveedores de diseño, sonido, alquiler o preparación de equipos,
reparto, peluquería y maquillaje, gestión de talentos, reservación, fotografía o videografía e impresión; y organizaciones de servicios para el sector de las artes que prestan servicios profesionales, capacitación y asistencia técnica.
4) Establecimientos minoristas de ropa y productos electrónicos (sin incluir el comercio electrónico)
5) Servicios de atención médica domiciliaria
6) Proveedores de cuidado infantil
7) Servicios de barbería y salón de belleza
Para aplicar para el programa, puede hacerlo en el sitio de Aliados por los Negocios Comunitarios (Allies for Community Business, A4CB): https://a4cb.loanwell.com/