Fundación del Caucus Latino de Chicago otorga 23 becas a jóvenes latinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

La Fundación del Caucus Latino del Concejo Municipal de Chicago (CLCF, por sus siglas en inglés) anunció los 23 beneficiarios de su beca anual para el año académico 2021-2022.

 

“El acceso a la educación superior es clave en la lucha de nuestras comunidades latinas”, dijo el concejal Michael Rodríguez del Distrito 22 y presidente de la fundación. “Debemos seguir invirtiendo en nuestros estudiantes porque tendrán un impacto tremendo en el futuro de Chicago y más allá”, agregó.

 

La institución otorga becas de 5,000 dólares cada año a estudiantes calificados de todo Chicago.

 

“Estas becas pueden cambiar el camino de un estudiante en la vida, 5,000 dólares realmente pueden ser la diferencia entre ir a la universidad y no ir a la universidad”, dijo el concejal Gilbert Villegas del Distrito 36 y presidente del Caucus Latino.

 

Desde 2016, la Fundación ha otorgado 555,000 dólares en becas a 111 estudiantes.

De acuerdo con la página web de la CLCF, la institución se compromete a brindar a los jóvenes latinos acceso a la educación superior y eliminar las barreras financieras y culturales que sus contrapartes no enfrentarían de otra manera.

 

“Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo la fundación. Un concejal puede tener un impacto en miles de residentes anualmente, pero nada de lo que hago tiene un impacto mayor que estas becas ”, dijo la Concejal Silvana Tabares del Distrito 23. (ECH)

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias