Fuera máscaras en exteriores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Illinois sintonizó sus reglas sanitarias con la reciente recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y también permite a las personas completamente vacunadas quitarse las máscaras protectoras en entornos al aire libre.

La guía de los CDC indica que las personas, que ya recibieron las dosis previstas de las vacunas que se distribuyen en el país, pueden salir al exterior sin cubrirse la cara mientras realizan actividades como caminar, andan en bicicleta, corren, o asistir a pequeñas reuniones.

El gobernador J.B. Pritzker dijo que se elimina la recomendación del uso de protección facial en lugares abiertos para las personas que están completamente vacunadas y con dos semanas después de la segunda dosis, menos cuando estén entre una multitud de extraños.

La medida también se adopta en Chicago para las personas que ya cuentan con su inmunización completa, “lo que indica que vacunarse es lo mejor que se puede hacer para reducir el riesgo”, expresó la comisionada de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady.

La decisión se produjo debido al avance de la vacunación en el país, la disminución de casos de contagio, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, así como investigaciones que muestran que menos del 10% de los casos documentados de transmisión del virus ocurrieron al aire libre, indica la guía.

Los CDC indicaron que incluso las personas que no están  vacunadas pueden salir sin protección facial en algunas situaciones, y todos, completamente vacunados o no, deben seguir usando máscaras en eventos concurridos al aire libre como conciertos o eventos deportivos.

La recomendación de los CDC y del estado es continuar usando la máscara en lugares públicos cerrados, como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, museos y cines, al considerar que sigue siendo la medida más segura de protección  contra el virus, incluso para las personas ya vacunadas.

Redacción ElchicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias