701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

FourStar Branding y la fuerza de una marca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Patricia Aguilar descarga con Negocios Now toda su pasión: ayudar a negocios y organizaciones de sin fines de lucro a crear una marca fuerte que le abra camino en su crecimiento.

Por Esteban Montero (NegociosNow.com)

La marca -o branding, como se denomina en inglés- puede ser justamente la línea divisora entre el éxito y el fracaso de su negocio. 

Una buena marca hace crecer el valor de su empresa, transmite confianza, motiva a los empleados, ayuda en la mercadotecnia y hasta resultaría un imán en su afán de vender sus producto o servicios. En cambio, una marca desconocida podría tener el efecto contrario.

Patricia Aguilar vive tan apasionada con el mundo de las marcas que lanzó FourStar Branding, una empresa dedicada a ayudar a los negocios en esta área.

“Lo más importante para mí es poder ayudar a los clientes, a las personas que tienen negocios y organizaciones de sin fines de lucro a crear una marca que sea fuerte, para que se presenten en una forma profesional y que puedan tener un negocio distinguido, al más alto nivel ante cualquier cliente”, asegura.

  Porque para Patricia el hecho de ser un negocio pequeño no significa que no puedes obtener servicios profesionales de alta calidad, como los que ella ofrece.

Desde que terminó el programa, 10,000 Small Business Goldman Sachs Program, la meta de Patricia siempre ha sido traer esos servicios a los  empresarios. Hace dos años ese sueño se hizo realidad con el lanzamiento de FourStar Branding. En el año 2019 bajo la sociedad de Little Village Community Foundation y la asociación con Food Hero, 1871 e IHCC fue benefiada con una donación de cuatro fundaciones.

 “Gracias a esa donación, vamos a ayudar a seis negocios de La Villita y Street Vendors Association of Chicago a mejorar su imagen y a posicionar su marca en el mercado. Las empresas cada dia se preocupan más por el cómo los ven sus clientes potentiales”, dijo.

 El donativo forma parte de “Emprendedores de Color”, una iniciativa de The Chicago Community Trust, The Coleman Foundation, del brazo caritativo de JPMorgan Chase y de Robert R. McCormick Foundation que otorgó fondos a 12 empresas de la ciudad de Chicago para impulsar el desarrollo comunitario.

Una carrera de Grandes Ligas

Patricia habla con la autoridad de la persona que empezó su larga carrera de tres décadas en la industria del diseño e imagen corporativa, trabajando con empresas del calibre de MARVEL, Big Pharma y McDonald’s. Esta última no sólo es una las firmas más reconocidas del planeta, sino también innovadora en materia de mercadotecnia, lo cual representó para la empresaria una experiencia invaluable.

  Su amor por el diseño y la creatividad tuvo otra etapa fabulosa al con unirse su esposo, Tom O’Grady, fundador de Gameplan Creative, una empresa que crea logos y otros diseños de imagen para las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), donde ha permanecido por 16 años.

   “Gameplan ha sido una etapa muy bella en mi formación profesional, pero siempre sentí inquietud por la parte empresarial. Un día mi esposo me dijo, Patricia mi pasión es el deporte, pero la tuya es ayudar a la gente de negocios. 

El sueño de Patricia y su FourStar Branding se hizo realidad al trabajar con la Cámara de Comercio de La Villita, su Fundación y el programa de emprendimiento bilingüe Juntos Emprendemos, y crear sus respectivas marcas gracias a los donativos anteriormente mencionados.

    Patricia está asegura que, frente a una demanda creciente de negocios latinos que necesitan rediseñar su imagen corporativa, pero no disponen de suficienges recursos, FourStar Branding es más importante que nunca.

    “Quiero tener una agencia más grande y poder hacer de esto, el apoyo a organizaciones de sin fines de lucro y negocios, la especialidad de mi agencia; involucrarme más con las fundaciones, que vean que hay una necesidad para esto y hacer un equipo más grande de lo que tengo ahorita”, afirma.

  Y insistió en su mayor pasión: “ofrecer un servicio profesional de la más alto calidad, porque mucha gente que tiene negocios pequeños, incluso por más de 30 años, piensan que no pueden tener una marca similar a las de compañías ‘Fortune 500’, y yo quiero cambiar esa manera de pensar”.

 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias