Search
Close this search box.

Fondos TIF para refugio a los sin hogar en La Villita

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Una comisión de la ciudad aprobó el uso de hasta $15 millones de dólares en fondos del financiamiento de incremento de impuestos (TIF) para convertir un edificio industrial abandonado en el vecindario La Villita en un refugio para personas sin hogar.

De acuerdo con los documentos presentados, la organización sin fines de lucro Franciscan Outreach planea comprar y renovar el edificio industrial vacío ubicado en 2508-2538 W. 21st St., y convertirlo en un albergue no colectivo con 120 camas, en asociación con el Departamento de Vivienda de la ciudad.

La Comisión de Desarrollo Comunitario, que revisa las propuestas que utilizan fondos TIF, autorizó usar hasta $15 millones del distrito TIF Western/Ogden para reconstruir el edificio y habilitarlo en un  refugio que ofrecerá servicios de gestión de casos, acceso a una atención médica y apoyo en la transición a vivienda permanente.

La organización fue seleccionada por la ciudad como beneficiaria de una subvención para el programa de adquisición de refugios no congregados del Departamento de Vivienda. Mientras que la Comisión de Desarrollo Comunitario aprobó a Franciscan Outreach el 12 de noviembre como desarrollador del proyecto.

Franciscan Outreach usará el edificio en La Villita para reubicar un refugio, de su sitio actual en el sótano de una iglesia, financiado por el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo, según explica en la propuesta presentada a la ciudad.

El sitio contará con 34 unidades no colectivas con 84 camas, baños compartidos y “dos áreas que se pueden usar como refugio colectivo de emergencia para hasta 36 personas”, indican los documentos. También se aprobó un permiso de zonificación de uso especial para refugios de transición, como lo exige el código de la ciudad.

La propuesta de Franciscan Outreach, obtuvo con anticipación el visto bueno de los concejales Byron Sigcho-Lopez (Dto. 25th), Monique Scott (Dto. 24th) y Jason Ervin (Dto. 28th) quienes expresaron en sus cartas de apoyo que “el proyecto brindará servicios necesarios y un refugio mejorado a personas sin hogar”.

Franciscan Outreach tiene tres refugios en los lados oeste y suroeste, incluido uno que ayuda a las personas que están en transición de vivir en campamentos de la ciudad. El proyecto aún necesita ser aprobado por el comité de finanzas de la ciudad y el Ayuntamiento.

Edición Digital

Últimas Noticias