Pequeños grupos de vecinos pueden obtener hasta 10,000 dólares para el pago de eventos y programas que mantengan a los jóvenes involucrados en sus barrios durante el verano, a través del Fondo de Comunidades Seguras y Pacíficas.
Este año, el fondo cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de dólares que otorgará a grupos vecinales interesados en promover la seguridad en sus calles, “construyendo conexiones mediante la planificación de actividades pacíficas que brinden a los residentes un lugar seguro donde permanecer”.
Este programa tiene como objetivo impulsar las actividades de verano en 24 vecindarios que experimentan altos niveles de violencia armada, la cual aumenta durante los meses más cálidos. La subvención ayudará a grupos pequeños, que operan con presupuesto reducido, a planificar eventos con anticipación.
De acuerdo con la convocatoria del programa, cualquier grupo con un presupuesto operativo anual menor a los 500,000 dólares es elegible si se encuentra en los vecindarios: Auburn Gresham; Austin; Burnside; Chatham; Chicago Lawn; Englewood; West Englewood; Fuller Park; Gage Park; East Garfield Park.
Además, los vecindarios: West Garfield Park; Greater Grand Crossing; Humboldt Park; Pilsen; Back of the Yards; North Lawndale; Little Village; Riverdale; Roseland; South Chicago; South Shore; Washington Park; West Pullman; y Woodlawn. (ECH)